Recetas saludables

Gelatina de kiwi

5 postres con kiwi, saludables y fáciles de preparar

La gelatina de kiwi es un excelente aperitivo para tener en cuenta y elaborar en casa. Es un plato que va bien en cualquier momento del día, ligero y lleno de nutrientes. Además de ser sumamente light, es muy sabroso y muy fácil de realizar. La gelatina combina muy bien con la fruta kiwi, lo le da un toque especial y único. Una buena opción para sorprender a los niños en el hogar y a toda la familia.

Esta elaboración es un postre muy fácil de preparar y también de digerir, y nutricionalmente resulta muy saludable para el organismo. Nos aporta colágeno, por lo que resulta fácil de obtener las proteínas a través de su consumo. Por otro lado, es un alimento que favorece la digestión, la piel y la salud de los huesos. Se trata de una importante fuente de calcio, magnesio, fósforo y otros minerales importantes.

Por otro lado, el kiwi, es también un alimento interesante por los múltiples beneficios que trae para la salud. Contiene un alto grado de vitaminas del complejo C y también otros minerales como el magnesio y el potasio. Además, el kiwi, aporta muchos beneficios al sistema cardiovascular, previniendo enfermedades degenerativas y algunos tipos de cáncer.

Ingredientes:

  • 3 hojas de gelatina sin sabor
  • Kiwis (cantidad para un litro)
  • Azúcar
  • Preparación de la gelatina de kiwi:

    1. Limpiar y pelar bien los kiwis.
    2. Cortarlos por la mitad y agregarlos al vaso de la licuadora.
    3. A continuación, licuar los kiwis hasta obtener aproximadamente una medida de un litro. Reservar para utilizar más tarde. El resultado debe tener una consistencia bastante líquida.
    4. En una olla aparte, colocar las tres hojas de gelatina sin sabor con agua para que se ablanden un poco. Prestar atención y controlar que no llegue a hervir.
    5. Una vez que la gelatina se encuentre más blanda, añadir el litro de kiwi licuado y el azúcar a gusto, sin quitar la olla de fuego.
    6. Remover y mezclar bien con una cuchara de madera para que se integren todos los ingredientes.
    7. Una vez lista la mezcla, sacar del fuego y colocarla así caliente en un molde humedecido.
    8. Por último, meter la gelatina de kiwi en la nevera y dejar enfriar hasta la hora de servir.gelatina de kiwi

    Esta gelatina de kiwi tiene un gran aporte nutricional. Anímate a preparar este postre divertido, saludable y delicioso para todos los integrantes de tu familia. ¿Qué estas esperando?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas