Tableta de chocolate casera

tableta de chocolate casera
Receta de tableta de chocolate casera

La tableta de chocolate casera es una forma de preparar un delicioso postre hecho en casa. Además, es muy práctico y fácil de hacer; ya que sus ingredientes se pueden conseguir de forma sencilla.

Hay distintas variaciones de esta receta, combinando el chocolate con otros ingredientes, como la menta o los frutos secos. Sin embargo, se debe tener cuidado con la combinación de sabores.

Uno de los beneficios de la tableta de chocolate casera es su bajo aporte de calorías; realmente sus ingredientes son muy saludables y no contienen grandes cantidades de grasa.

La elaboración de esta tableta de chocolate es una excelente forma de hacer un postre dietético para merendar de forma saludable; también es una opción ideal para formar parte de las dietas adelgazantes.

Este postre es muy recomendado para prepararlo en compañía de los niños, debido a su práctico y sencillo proceso. Además, con ello conseguimos involucrar a los pequeños en una dieta más balanceada y natural.

Entre los beneficios del chocolate está su alto índice de vitaminas y minerales; estos nutrientes regulan el flujo sanguíneo, y mantienen la presión arterial estable.

Es recomendable realizar esta receta con chocolate amargo o chocolate fondant; ambos se derriten muy fácilmente, y contienen un bajo porcentaje de azúcar. Esta característica hace que sea más fácil de combinar el chocolate con los frutos secos.

tableta de chocolate casera

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate fondant
  • Media taza de avellanas
  • 200 gr de arándanos secos
  • Media taza de cerezas secas
  • Cómo preparar una tableta de chocolate casera:

    1. Trocear el chocolate y colocarlo en una cazuela al baño María. Colocar la cazuela dentro de una cazuela más grande con agua. Luego ponerlas a fuego medio y remover constantemente el chocolate, hasta que se derrita en su totalidad.
    2. Es recomendable mantener la temperatura del chocolate controlada durante este proceso; es decir, no debería sobrepasar los 45°C (115°F).
    3. Colocar los frutos secos en un bol, y mezclarlos muy bien con el chocolate derretido. Si se desea, agregar un poco de azúcar para endulzar más el chocolate, o cualquier otro endulzante natural.
    4. Colocar el chocolate preparado en una bandeja previamente cubierta de papel para hornear. Lo ideal es que el chocolate quede de un grosor uniforme.
    5. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Después introducir en la nevera hasta que se solidifique totalmente la tableta de chocolate casera.
    6. Una vez solido el chocolate, se puede picar y comer.

    ¡Atrévete a preparar este delicioso chocolate casero! De esta forma podrás impresionar a vuestros amigos, quienes podrán degustar un chocolate estilo gourmet, de intenso sabor y muy sano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas