Recetas de bebidas

Batido de chía y piña

batido de chía y piña
Receta de Batido de chía y piña ideal para adelgazar

El batido de chía y piña es una bebida saludable y recomendada para las personas que desean perder peso. Esta bebida puede ser consumida en cualquier hora del día, sin embargo, es especialmente beneficiosa por las mañanas. A quienes le gusta tomar alimentos y bebidas naturales, tienen en este batido una excelente alternativa.

La chía es una semilla que se caracteriza por aportar grasas saludables al organismo. Es la fuente vegetal que tiene más concentración de omega 3. Este ácido graso ayuda al buen funcionamiento de la actividad neurológica. Por esta razón, su consumo es muy importante durante el embarazo, pues ayuda a la formación correcta del cerebro del feto.

La semilla de chía, por ser rica en flavonoides, es un antioxidante muy efectivo. Los antioxidantes ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular. La chía también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Otra de las propiedades de esta semilla es la de ser una fuente rica en proteínas vegetales. Es ideal para aquellas personas adultas que no consumen carnes o productos derivados de los animales de ningún tipo. De igual modo, es apropiada para los celíacos, pues no contiene gluten.

La piña tiene entre sus características más importantes el ser un excelente diurético. Además es un buen desintoxicante que posee vitamina C y ácido fólico. Esta fruta tropical posee bromelina; se trata de una sustancia antiinflamatoria que previene los edemas. El consumo de piña refuerza el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • Medio litro de agua
  • Cuatro rodajas de piña
  • Tres cucharadas de chía
  • Dos cucharadas de azúcar morena o de miel
  • Cómo preparar batido de chía y piña:

    1. Poner a remojar en agua las tres cucharadas de chía tres horas antes de preparar el batido. Transcurrido este tiempo, cortar en dados medianos las cuatro rodajas de piña y agregar al vaso de la licuadora.
    2. Es preferible que se evite agregar la parte central de la rodaja de piña, pues es dura y no es jugosa.
    3. Colar el agua donde estuvo se estuvo remojando la chía y añadirla junto a la piña. Añadir el azúcar o la miel. Otra opción es utilizar un edulcorante natural como la stevia para endulzar el batido.batido de chía y piña
    4. Triturar o licuar por un minuto y medio aproximadamente. De este modo se logrará un batido completamente homogéneo.
    5. Servir templado o frío.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas