Recetas de cuchara

Crema de lombarda

crema de lombarda
Crema de lombarda y manzana fácil de preparar

La crema de lombarda es ideal para días en los cuales no se quiera estar mucho tiempo cocinando, pero se desee un plato gourmet. Se trata de una elaboración sencilla y exquisita, que aporta numerosos beneficios nutricionales. Además, es una forma creativa y deliciosa para que los niños consuman verduras.

La lombarda es el ingrediente principal de este plato; lo que lo convierte en una receta muy nutritiva, ideal para complementar la dieta cotidiana. Los nutrientes que ofrece esta verdura son indispensables para la salud humana. Por su alto contenido en fibra, estabiliza y mejor el tránsito intestinal; evitando con ello el estreñimiento y la diarrea. Mejora y refuerza el sistema inmune, haciendo que aumente el contenido de glóbulos rojos y blancos. La lombarda además ayuda a prevenir la anemia, por su alto contenido en hierroy mejora y agudiza la vista, y mantiene hidratada y saludable la piel, por su alto contenido en vitamina A.

Gracias a estos beneficios, se recomienda consumir este plato durante el embarazo. No hay que olvidar que la lombarda contiene vitaminas importantes, además de ácido fólico, que ayuda al desarrollo neuronal del bebé.

Ingredientes:

  • Una col lombarda
  • Una cebolla morada
  • Un puerro
  • Media manzana
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar la crema de lombarda:

    1. Picar y lavar la lombarda, la cebolla y el puerro. Colocar en un cazo con un proco de aceite, y dejar sofreír por unos minutos, con algo de sal. Se trata de que la cebolla se transparente.crema de lombarda
    2. Pelar y trocear las manzanas, y colocar en una olla pequeña con un poco de aceite. Cocinar a fuego lento, hasta que la manzana se ablande.
    3. Colocar todos los ingredientes juntos y dejar a fuego lento durante cinco minutos. De esta forma, se unirán todos los jugos y aromas, intensificando el sabor.
    4. Añadir el caldo de pollo, y dejar otros quince minutos a fuego lento. La cantidad de caldo a echar varía según los comensales; la proporción está directamente relacionada al espesor de la sopa.
    5. Una vez la mezcla esté lista, pasar por un procesador o batidora para obtener una crema homogénea.
    6. Poner la crema obtenida unos minutos más a fuego lento.
    7. Rectificar la sal, y añadir un poco de pimienta.
    8. Servir acompañado tostadas de pan, guarniciones de patata o arroz, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas