Recetas de postres

Sorbete de sandía

Recetas de verano: granizados y sorbetes para las noches de calor
Receta de Sorbete de sandía un postre ligero y fácil de preparar

La receta de sorbete de sandía debe ser un imprescindible para cuando suben las temperaturas. Una de las frutas más deliciosas y con menos calorías que existen la sandía puede poblar nuestros congeladores durante estos días de calor. Disfrutar de un postre sin apenas calorías y muy diurético, es posible con esta receta. Se trata de un sorbete, una técnica que podrás aplicar con otras frutas, el procedimiento será el mismo, pero cambiando el ingrediente principal. Si a este dulce tan delicioso le sumamos que se prepara en unos minutos y que solo debemos preocuparnos de tenerlo listo en el congelador, no hay excusas que valgan. Toma nota de cómo preparar el mejor sorbete de sandía que hayas probado, empieza a cuidarte de una manera muy dulce con esta receta.

Ingredientes:

  • 500 gr de sandía limpia y sin pepitas
  • 125 ml de agua
  • 60 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 poco de sal
  • Cómo preparar sorbete de sandía:

    1. Para preparar este sorbete de sandía empezaremos creando un delicioso almíbar. Ese sabor dulce del sorbete se consigue a través del azúcar que podemos poner en mayor o menor cantidad. Normalmente es el doble de agua que de azúcar. En este caso son 60 gr de azúcar y 125 ml de agua.
    2. Pondremos el agua y el azúcar en un cazo esperando que empiece a hervir y el azúcar se diluya bien. Una vez empiece a hervir deberemos esperar unos 2 minutos para que quede bien cocinado el almíbar. Lo retiraremos del fuego y esperaremos que se enfríe.
    3. Mientras es momento de dedicarnos al ingrediente estrella, la sandía. Pelaremos y limpiaremos bien la sandía, le quitaremos todas las pepitas e intentaremos que no quede nada blanco de la cáscara, le daría mal sabor al sorbete. La cortaremos en trozos y la pondremos en el vaso de la batidora.
    4. Añadiremos el zumo de limón que le dará un sabor mucho más intenso, además de ese toque cítrico tan interesante. Incorporamos también una pizca de sal. Batiremos todos los ingredientes muy bien para que queden integrados, la sandía se convertirá en una rica pulpa líquida repleta de color y sabor.
    5. Mezclaremos la sandía con el almíbar bien. Removiendo todos los ingredientes en el mismo vaso de la batidora para conseguir que se mezcle perfectamente. Colocaremos el puré obtenido en un recipiente apto para el congelador.
    6. Lo pondremos directamente al congelador durante unas horas, iremos removiendo de vez en cuando para que coja la textura del sorbete. Con unas 5 horas puede estar listo, lo mejor es hacerlo por la mañana para comerlo por la noche o tenerlo en la nevera para cuando nos apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas