Recetas de carne

Libritos de lomo rellenos

Recetas de libritos de patata con bacon y queso
Libritos de patata con bacon y queso

La receta de libritos de lomo rellenos debería ser obligatoria en todas las casas. La carne de cerdo gana una jugosidad extra y se transforma por completo. Con unos pocos ingredientes conseguimos darles un sabor increíble a unos trozos de carne blanca que son muy saludables. La aportación de proteínas en nuestra dieta es fundamental, pero no siempre encontramos la mejor manera de incorporarla. Con esta receta podrás combinar la carne con queso, una fuente de calcio destacable, que añadirá una cremosidad más que deseable a este plato. Si tenemos en cuenta que estos libritos van directamente a la freidora, disfrutaremos del placer de un buen rebozado. Se pueden comer calentitos con el queso fundido, algo que puede quedar increíble o como aperitivo en una cena de esas eternas. Toma nota de esta receta de libritos de lomo rellenos, con el buen tiempo merece la pena prepararla.

Ingredientes:

  • 4 filetes de lomo cortados en forma de libro
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 pimientos del piquillo
  • 4 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos libritos de lomo rellenos:

    1. Empezamos nuestros libritos de lomo rellenos con el ingrediente principal. El lomo de cerdo lo podemos comprar ya preparado con forma de librito o hacerlos nosotros. Es tan fácil como tener las piezas preparadas para irlas montando.
    2. Extenderemos los trozos de lomo sobre una tabla para poder salpimentarlos bien. Añadiremos una loncha de queso y una cucharada de azúcar moreno. La mezcla de estos dos ingredientes queda realmente bien. Al cerdo le van muy bien estos sabores. Enrollaremos bien el queso y el azúcar.
    3. En cada librito pondremos el rollo de queso que hemos realizado previamente y un pimiento del piquillo. Lo cerraremos bien con un palillo, de esta manera evitaremos que el relleno se pueda salir.
    4. Prepararemos dos platos, uno con el pan rallado y otro con el huevo batido. Para darle un punto más de sabor al plato puedes mezclar el pan rallado con un poco de queso en polvo. Potenciará aún más los sabores del cerdo.
    5. Prepararemos la sartén para freír con abundante aceite de oliva. Esperaremos a que se caliente, para crear un buen rebozado la temperatura del aceite es muy importante. Si está frío el rebozado literalmente se desmontará.
    6. Mezclaremos los libritos con el huevo y después con el pan rallado. Irán directamente a freírse en la sartén. En unos minutos los tendremos listos, los podemos retirar y poner sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa. Puedes servirlos con una mousse de fresa, un postre light que combinará muy bien con este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas