Bacalao ahumado a la crema

bacalao ahumado a la crema
Receta de bacalao ahumado a la crema de puerros

La receta de bacalao ahumado a la crema es una de las más célebres que existe. Normalmente se utiliza una crema de puerros para suavizar y dar el matiz necesario para que este pescado blanco sea el verdadero protagonista del plato. El bacalao ahumado es muy fácil de conseguir y permite tener siempre a mano un ingrediente excepcional, lo podemos tener como referente en nuestra despensa, a la espera de una noche especial. La crema de puerros por su parte la podrás utilizar en infinidad de platos o como entrante. Atrévete a cocinar una receta de lo más completa, toma nota de este bacalao ahumado con crema.

Ingredientes:

  • 8 puerros
  • 1 cebolla
  • 3 patatas
  • 2 quesitos
  • 150 gr de bacalao ahumado
  • 2 l de caldo de verduras
  • 8 rodajas de pan
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar un bacalao ahumado a la crema:

    1. Empezaremos nuestra deliciosa receta de bacalao ahumado con crema, tratando las verduras principales. Pelaremos y cortaremos la cebolla bien fina. Será el primer ingrediente que pondremos en la olla para que se empiece a dorar.
    2. Rehogaremos la cebolla unos instantes. Mientras se produce este proceso, seguiremos con los puerros para crear una maravillosa crema. Limpia, trocea e incorpora a las cebollas, los puerros. Los puedes cortar en juliana y reservar unos trozos para la decoración final del plato.
    3. Una vez estén bien incorporados, añadiremos las patatas cortadas y peladas. Es en este momento en el que debemos cubrir bien estos ingredientes con el caldo de verduras. Dejaremos que estos ingredientes se hagan perfectamente en la olla, dependerá del grosor de las patatas su tiempo de cocción.
    4. Una vez estén las verduras y las patatas bien cocinadas pasaremos a triturarlo todo muy bien con la batidora.  Para darle un toque de cremosidad le puedes añadir dos quesitos, aportará una buena textura y darán su sabor especial.
    5. Seguimos con las rebanadas de pan. Las freiremos con un poco de aceite, puedes cortarlo a tacos si te gusta, pero bien finitas suelen quedar bien. Es una manera de darle un poco de textura a un plato que la necesita. El crujiente del pan frito es un elemento casi que esencial
    6. A la hora de montar el plato, pondremos la crema de puerros debajo, encima colocaremos el bacalao el bacalao ahumado. Este pescado se suele servir envasado cortado muy fino, puedes deshacerlo aún más y ponerlo en trozos sobre la crema, como te guste más. Añadimos una rebanada de pan frito por encima.
    7. Puedes acompañar este delicioso plato de un buen postre, como el bizcocho de leche condensada, se prepara en seguida y es exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas