Tortiglioni con salsa vinagreta y tomates cherry
Una receta de pasta italiana para disfrutar a lo grande: tortiglioni con salsa vinagreta y tomates cherry. Acompañados de albahaca, pechuga de pollo y aceite de oliva virgen extra. Dieta mediterránea en una receta muy fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos rigatoni rellenos de carne, hoy otro tipo de pasta italiana los tortiglioni.
Este tipo de pasta es gruesa y de forma de tubular con surcos, surgió en Nápoles. Por su forma y dimensiones es ideal para salsas densas como las que acompañan los ragús o estofados, pero también combina bien con salsas o vinagretas ligeras como en nuestra receta .
Tortiglioni con salsa vinagreta y tomates cherry
Ingredientes
Para la vinagreta
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 dientes de ajo machacados
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de albahaca fresca picada
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación
- Los tortiglioni al ser una pasta más gruesa requiere un tiempo de cocción mayor que los espaguetis, (por ejemplo). Para cocer la pasta tal como lo hacen en Italia seguiremos los consejos de los expertos de la Academia Barilla.
- Es sencillo un litro de agua por cada 100 gr de pasta y 7 gr de sal. En este caso 3.5 litros y unos 20 gramos de sal. El tiempo de cocción de los tortiglioni es de 12 minutos, sin embargo mira en la parte trasera o delantera del paquete de pasta donde suele venir impreso el tiempo recomendado.
- En una cazuela ponemos el agua y la sal. Cuando el agua comience a hervir añadir la sal y la pasta. Cocer o el tiempo recomendado y una vez finalizado el tiempo de cocción escurrir y reservar.
- Esta receta es muy fácil ya que mientras la pasta se va cociendo, preparamos el resto de ingredientes y luego es solo mezclar. Hacemos la vinagreta para que repose un poco antes de añadirla a la receta.
- En un frasco de vidrio añade los dientes de ajo machacados, el aceite de oliva y el resto de ingredientes. Introduce el frasco en el microondas tapado con papel film y calienta durante 40 segundos. Luego deja reposa hasta que se enfríe.
- Preparamos una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen y cocinamos la pechuga de pollo unos dos minutos por lado, o hasta que esté dorada. Lavamos los tomates cherry y las hojas de albahaca y los dejamos escurrir.
- Una vez tengamos la pasta la escurrimos y colocamos en una fuente. Añade los tomates cherry cortados y las hojas de albahaca, corta en trocitos la pechuga de pollo y añade a la pasta.
- Regar estos ingredientes con la salsa vinagreta que teníamos en el microondas y mezclar para que se impregne bien la pasta.
También te puede interesar
Farfalle a la carbonara al estilo italiano
Si te ha gustado la receta de tortiglioni con salsa vinagreta puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!