¡Receta fácil!

Sopa de setas

sopa de setas
Receta de sopa de setas

Una receta gourmet pero ligera, sopa de setas, un plato de cuchara reconfortante para disfrutar sin prisas. En otro artículo hicimos sopa de apio, hoy otra receta ligera, una deliciosa sopa de setas.

Nutrientes que aportan las setas

Sopa de setas

Las principales setas comestibles de nuestro país son los los níscalos, las setas de cardo, los champiñones silvestres o los boletus (aunque  hay más especies comestibles). Los hongos o setas son alimentos bajos en calorías aportan alrededor de 25 calorías por 100 gramos. Tienen unos 5 gramos de fibra y una buena dosis de vitamina A, 217. Las setas también contienen 6 mg de hierro y una cantidad similar en vitamina C.

Receta de sopa de setas

  • 500 g de setas
  • 1 calabacín en rodajas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de leche evaporada
  • 800 ml de caldo de pollo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    Cómo limpiar setas o champiñones

    1. Este paso es importante ya que las setas o champiñones a menudo tienen tierra. No los laves bajo el grifo, ya que como hongos y su contenido en agua es alto al lavarlos bajo el chorro se quedan como ‘gomosos’. La mejor forma es esta que te digo.Sopa de setas
    2. Necesitamos un colador grande o uno pequeño y lo haces por partes, además un recipiente grande donde puedas sumergir el colador.
    3. Coloca los champiñones en el colador, llena el recipiente de agua, sumerge el colador en el recipiente, remueve con las manos los hongos para que se desprenda la tierra que pueda llevar. Saca el colador del agua. Tira el agua añade otra limpia con un pequeño cepillo como los de dientes húmedo limpia cada champiñón, esto se hace muy rápido.Sopa de setas
    4. Vuelve a colocar los champiñones en el colador y sumerge de nuevo en el agua limpia, escurre y listos para la receta.

    Seguimos con la receta

    1. Pela el calabacín y corta en rodajas, introduce en un recipiente apto para microondas con una cucharada de aceite de oliva durante 7 minutos a máxima potencia. Deja reposar tres minutos.
    2. Retira el calabacín del microondas y seca ligeramente con un papel de cocina.
    3. Añade las setas limpias y cortadas a una cazuela junto a 600 ml de caldo de pollo. Cocer las setas unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente tiernas. Escurre las setas en un colador. No tires el caldo donde se han cocido las setas, lo colamos y reservamos
    4. Corta los dientes de ajo en trozos grandes y sofríe durante un minuto y medio en aceite de oliva. Retira los ajos y añade el calabacín y las setas. Sazona con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Añade los 200 ml de leche evaporada y cocina dos minutos a fuego lento.sopa de setas
    5. Añade la mezcla de setas, calabacín y leche evaporada a un recipiente apto para batidora, (reserva un puñadito de setas que usaremos para añadir a la sopa para decorar). Tritura unos segundos, a continuación añade poco a poco el caldo que hemos colado, si hace falta añade un poco más de caldo hasta lograr  la textura deseada.
    6. Para emplatar servir la sopa añadir unas cuantas setas y un poco de perejil.

    También te puede interesar

    Sopa de legumbres casera

    sopa de legumbres casera
    Receta de sopa de legumbres casera

    Si te ha gustado la receta de sopa de setas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas