Postres

¡Una delicia con ese sabor tan entrañable!

Flan de galletas

flan de galletas
Receta de flan de galletas
0 Comentar

¿Cuántas cucharadas probarías de este flan de galletas? Solo una es difícil, está tan rico que al menos  caerán dos o tres. Elaborado al estilo tradicional con aroma a canela y limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de Baileys, hoy con las tradicionales galletas ‘María’ de toda la vida.

Receta de flan de galletasFlan de galletas

Ingredientes

  • 10 galletas María
  • 500 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 palito de canela
  • La piel de un limón

Para el caramelo líquido

  • 150 g de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón

Flan de galletas

Preparación

  1. Comenzamos con el caramelo,  en un cazo a fuego bajo añadimos el agua, la cucharada de zumo de limón y el azúcar. Remover los ingredientes y mantener al fuego sobre un minuto. Flan de galletasCuando el azúcar esté dorada apagamos el fuego. Verter el caramelo en el molde del flan.
  2. En otro cazo añadimos la leche junto al palito de canela y el trozo de piel de limón.Flan de galletasEste paso es fácil y le da un aroma al flan muy especial, ‘como los flanes de la abuela de antes’. Dejamos que infusione la leche durante 15 minutos. Luego colamos la leche con un colador para evitar queden trocitos de piel de limón.Flan de galletas
  3. Trocea las galletas o picarlas en la picadora, bate los huevos y mezcla con la leche y la cucharadita de aroma de vainilla. Flan de galletasCombina con la batidora todos los ingredientes del flan de galletas.
  4. Verter el contenido anterior en el molde con caramelo. Vamos a prepararlo ‘al baño maría’, te lo explico que es muy fácil.

Técnica del baño maría

  1. Esta técnica se usa para cuajar recetas de textura delicada, la puedes hacer en el horno o en la cocina vitrocerámica o a gas. Se trata de buscar una fuente o cazo que se pueda poner sobre el fuego y colocar el molde del flan en el interior, ‘flotando’ sobre agua. Tal como puedes ver en la imagen. Flan de galletasCubre con papel de aluminio para que no nos haga costra. Cocinar a fuego lento durante 50 minutos. Transcurrido el tiempo sacar el flan de la fuente y dejar que se atempere. En cuanto puedas y el molde esté a temperatura ambiente a la nevera durante dos horas.Flan de galletas
  2. A la hora de servir lo sacamos de la nevera unos minutos antes, introduces un cuchillo para desmoldar y le damos la vuelta a la flanera. Prepara un cazo al fuego con medio vaso de agua. Cuando el agua esté caliente coloca encima de la flanera el cazo durante unos segundos, esto ayudará a que el caramelo del fondo que estará muy frío se vaya derritiendo un poco. Vuelve a repetir la operación dejando el cazo caliente unos 50 segundos o un poco mas. Luego al desmoldar verás que el caramelo tendrá un punto mejor que cuando está tan frío.Flan de galletas

También te puede interesar

Crema de fresas con proteínas

crema de fresas
Receta de crema de fresas, rica en proteínas sin azúcar añadido

Si te ha gustado la receta flan de galletas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

 

Resumen
recipe image
Receta
Flan de galletas
Fecha
Tiempo total

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas