¡Inspirado en la pizza pero con pollo!

Pollo margarita

pollo margarita
Receta de pollo margarita

¿A qué te suena el pollo margarita, a la pizza del mismo nombre? Has acertado esta receta es una copia ‘en pollo’ de esta famosa pizza. Una receta fácil que además queda muy rica. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de esta divertida receta.

Receta de pollo margaritaPollo margarita

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 4 lonchas de queso
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • Hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Lo primero que haremos es la salsa de albahaca, que combina muy bien con los ingredientes. Es fácil machaca en un mortero o corta fino el ajo, haz lo mismo con 10 hojas de albahaca que nos queden bien picadas. Pollo margaritaAñade 3 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre balsámico y vuelve a machacar para que el aceite y el vinagre se impregnen de los aromas. Reserva para después.Pollo margarita
    2. Calienta una plancha o parrilla, corta los tomates en rodajas gruesas, con una brocha ‘pinta los tomates’ con un poco de aceite de oliva, sazona con sal y pimienta. Pollo margaritaColoca los tomates sobre la plancha por donde has añadido aceite de oliva. Cocina aproximadamente un minuto y medio o dos hasta que veas las marcas de la plancha en el tomate o comience a dorarse. Dale la vuelta y cocina el mismo tiempo por el otro lado.Pollo margarita
    3. Retira los tomates de la plancha y reserva. A continuación hacemos lo mismo con el pollo ‘pinta con un poco de aceite’ (al pintar añadimos menos aceite que si vertemos un chorretón, si no tienes a mano brocha de silicona usa un papel de cocina con un poco de aceite y frota el pollo solo por un lado).
    4. Añadir las pechugas de pollo a la parrilla por donde las untamos con aceite. Cocinar unos dos minutos o hasta que comiencen a dorarse. Darle la vuelta a las pechugas y añadir de nuevo un poco de aceite de oliva (muy poquito). Cocinar lo mismo que antes para que nos queden doradas. Sazonar con sal y pimienta.
    5. Apagar el fuego de la parrilla y añadir encima de las pechugas las lonchas de queso (sin que toquen la parrilla solo sobre el pollo). Dejar reposar unos minutos, el queso se irá fundiendo por el calor de las pechugas. Añadir a la parilla de nuevo los tomates calentar unos segundos y colocar sobre el queso fundido.

      Pollo margarita
      Pollo margarita

    6. A la hora de emplatar, solo nos queda ‘el broche final’ que logra este plato sea toda una delicia. Regar con un poco del aliño de albahaca, ajo y aceite de oliva virgen que preparamos al principio.

    También te puede interesar

    Alitas de pollo a la miel

    alitas de pollo a la miel
    Receta de alitas de pollo a la miel

    Si te ha gustado la receta pollo margarita puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas