Crema de aguacate y café

Crema de aguacate
Receta de crema de aguacate y café

¡Sorpréndete con esta crema de aguacate y café! Dulce pero no en exceso con textura sedosa y muy fácil de preparar, muy fría está deliciosa. El aguacate aporta muchos beneficios, tiene efectos antioxidantes, ácidos grasos mono insaturados y Omega-3 En otro artículo hicimos mousse de limón con leche condensada, hoy crema de aguacate y café

Nutrientes que aporta el aguacate

Crema de aguacate y café

Ayuda a controlar la tensión arterial,  refuerza el sistema inmunológico , tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. El aguacate es todo un campeón en beneficios saludables.

Esta fruta proviene de América Central y desde allí lo trajeron los conquistadores españoles a tierras de Andalucía. Esta fruta contiene mayor proporción de grasa mono insaturada solo superada por las aceitunas. Aporta 233 calorías, 25 gramos de grasa y 1,88 de proteínas. Tiene 12 ug de vitamina A, 6 mg de vitamina C, 1.30 mg de vitamina E. También contiene 12 mg de calcio y 6.33 mg de fibra.

Crema de aguacate y café

Los aguacates aportan antioxidantes carotenoides, fundamentales para la salud de la piel y los ojos. Estas frutas también tienen 485 mg de potasio, más que los plátanos. También tiene ácido fólico o vitamina B9 un nutriente fundamental a lo largo de la vida pero especialmente en el embarazo ya que ayuda a prevenir defectos del tubo neural.

Uno de los beneficios más comentados de los aguacates es que contribuyen a reducir el colesterol en sangre. Los estudios revelan que el aguacate logra reducir tanto el colesterol malo el LDL como los triglicéridos en casos de hipercolesterolemia leves.

Crema de aguacate y café

Ayuda a la absorción de nutrientes, minerales y vitaminas. Por su contenido en ácidos grasos el aguacate ayuda en la absorción de nutrientes. Beneficioso para la piel por su contenido en vitamina E, vitamina A y C, combinado con los ácidos grasos. Esta fruta es ideal para nutrir la piel puedes preparar mascarillas con aguacate caseras tienen un efecto calmante y aportan luminosidad.

Receta de crema de aguacate y café

Ingredientes para 2 personas

  • 2 aguacates de tamaño maduros
  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia
  • 150 ml de leche de almendras
  • Para adornar

    • Trocitos de chocolate nego

    Utensilios

    • Batidora o procesador de alimentos

    Preparación

    1. Corta los aguacates y extrae la carne con ayuda de una cuchara.Crema de aguacate y café
    2. Añade la carne a un vaso apto para batidora, incorpora la leche, la cucharada de café y el edulcorante stevia. Tritura con la batidora hasta lograr una crema homogénea.
    3. Guarda la crema de aguacate en un táper en la nevera al menos dos horas antes de servir.
    4. A la hora de emplatar decora con unos trocitos de chocolate negro.

    También te puede interesar

    Helado de aguacate

    Helado de aguacate

    Si te ha gustado la receta de crema de aguacate y café puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas