Salchichas encebolladas

Salchichas encebolladas
Receta de salchichas encebolladas

¡Un plato con sabor alemán, salchichas encebolladas! Con una variedad de salchichas muy sabrosas las Bratwurst que hoy se pueden encontrar fácilmente en España. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hamburguesa Angus, hoy salchichas encebolladas.

Las salchichas en Alemania

En Alemania hay una gran variedad de salchichas, las brühwurst o salchichas escaldadas. Las Knackwurst unas salchichas cortas y gruesas de carne de cerdo y ajo, se sirven con mostaza y chucrut.

Las Weißwurst o salchichas blancas. Tradicionales de Baviera elaboradas de carne de cerdo y ternera y aromatizadas con jengibre, perejil, cardamomo u otras especias.

Las Bratwurst como las que usamos en la receta, no son una excepción dentro de esta categoría hay varios tipos. Son unas salchichas de carne de cerdo a las que se les añaden especias como la mejorana o la nuez moscada  potenciar su sabor.

Salchichas encebolladas

Entre las variedades distinguimos las cocidas o escaldadas o las frescas. De estas últimas hay por lo menos 800 variedades diferentes, que incluyen salchichas con carne de cerdo, ternera, especias. Prácticamente en cada pueblecito de Alemania tienen su propia receta de salchichas. Entre las salchichas cocidas hay al menos 350 variedades distintas como las Frankfurt.

Las Frankfurter Würstchen o salchichas de Frankfurt forman parte de las brühwurst (distintas a las Bratwrust) se preparan con carne de cerdo y siguen un proceso de ahumado. En Alemania para cocinarlas las introducen en agua hirviendo unos 6-8 minutos.

Receta de salchichas encebolladas

Ingredientes

  • 8 salchichas tipo Bratwurst
  • 2 cebollas rojas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
  • Salchichas encebolladas

    Elaboración

    1. Previo a la preparación de la receta introduce las salchichas en una bolsa de congelación tipo ZIP, junto una tres cucharadas aceite de oliva y otra de vinagre balsámico. Dejar reposar a temperatura ambiente 15 minutos.
    2. A continuación ralla ‘en juliana’ la cebolla. Añade 2 cucharadas de aceite a una sartén y sofríe a fuego medio la cebolla durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente doradas. Incorpora una cucharada de vinagre balsámico a la cebolla y mezcla. Retira la cebolla de la sartén con ayuda de una espátula.
    3. En ese mismo aceite freímos las salchichas durante 4 minutos por lado o hasta que estén bien doradas. Una vez en su punto añadir a la sartén la cebolla caramelizada y mezclar con las salchichas.salchichas encebolladas
    4. Dejar reposar un poco antes de servir. Puedes acompañar de tomates cherry o pimientos asados.

      Salchichas encebolladas
      Salchichas encebolladas

    También te puede interesar

    Chuletas de cerdo asadas

    Chuletas de cerdo asadas
    Receta de chuletas de cerdo asadas

    Si te ha gustado la receta de salchichas encebolladas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas