¡Deliciosas!

Natillas de chocolate blanco

Natillas de chocolate blanco
Receta de natillas de chocolate blanco

Especial para golosos, natillas de chocolate blanco, textura fundente y sabor delicado e irresistible. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema de limón, hoy natillas de chocolate blanco.

Diferencias entre chocolate blanco y chocolate convencional

Natillas de chocolate blanco

Le llamamos chocolate blanco pero en realidad no lleva ‘cacao en polvo’ solo manteca de cacao y azúcar. El chocolate convencional, lleva manteca de cacao, cacao en polvo y azúcar en mayor o menor proporción.

Natillas de chocolate blanco

Si es negro 80% cacao por ejemplo lleva menos azúcar que el que tiene 50% cacao.  La manteca de cacao es un ingrediente del chocolate pero no ‘es chocolate’. El chocolate negro aporta más beneficios que el blanco ya que contiene más cacao y por lo tanto mayor proporción de antioxidantes.

Receta de natillas de chocolate blanco

Natillas de chocolate blanco

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de chocolate blanco rallado
  • 2 cucharaditas de maicena
  • Una pizca de pimienta blanca
  • 700 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • Un trozo de piel de naranja
  • Natillas de chocolate blanco

    Preparación

    1. Ralla o trocea el chocolate. Puedes usar el rallador convencional o trocearlo y picarlo en la picadora o procesador de alimentos, lo reservamos.
    2. Diluye la maicena en medio vasito de leche unos 125 ml remueve y reserva.
    3. El resto de la leche la vertemos en un cazo a fuego flojo junto al trozo de piel de naranja, una pizca de pimienta blanca y la cucharadita de aroma de vainilla. Natillas de chocolate blancoCon estos ingredientes la aromatizaremos. La pimienta blanca le da un toque especial al combinarse con el resto de ingredientes.Dejar que hierva la leche y apaga el fuego. Dejar reposar 15 minutos, y luego retira la piel de naranja.Natillas de chocolate blanco
    4. Mezcla el azúcar con las yemas de huevo con una batidora o unas varillas. Añade el vaso de leche con la maicena y mezcla hasta lograr una crema homogénea.
    5. Verter el chocolate blanco en el cazo de leche que aún está caliente. Remueve y a continuación añade la mezcla del paso 3º (la del azúcar, las yemas y la maicena).
    6. Ya tenemos unidos los ingredientes de las natillas de chocolate blanco, enciende el fuego y lo pones al mínimo. Remueve la mezcla y verás que las natillas van espesando. Antes de que hierva apagas el fuego y dejas reposar.
    7. Verter las natillas en cuencos o recipientes, cubrir con film de plástico y dejar que se enfríen hasta que podamos meterlas en la nevera.Tarta de lima
    8. Cuando estén a temperatura ambiente a la nevera al menos dos horas antes de servir. ¡Listas las natillas de chocolate blanco caseras! Si quieres puedes añadir un poco de miel de azahar para darle una textura y sabor aún mas deliciosa.

      natillas de chocolate blanco
      Natillas de chocolate blanco

    También te puede interesar

    Crema de café

    Crema de café
    Receta de Crema de café

    Si te ha gustado la receta de natillas de chocolate blanco puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas