Postres

¡Trucos que te ayudarán!

Cómo hacer tartas fondant

Tartas fondant
Receta de tartas fondant
0 Comentar

Las tartas fondant están de moda, programas como ‘El rey de las tartas’ de Buddy Valastro en Dkiss son un ejemplo. Estas tartas son ideales para cumpleaños, bodas o para personalizar con mensajes. Si te parecen muy difíciles, En Okdiario-recetas te contamos trucos para que puedas crear tus propias tartas, ¡veras que es más fácil de lo que parece!

¿Qué es el fondant?

Este ingrediente mágico es capaz de ‘vestir’ un simple bizcocho y transformarlo en una sofisticada tarta.

Cómo hacer tartas fondant
Pasta fondant de colores

El fondant es como una pasta  de azúcar de textura parecida a la plastilina la tienes en muchos colores y se moldea con facilidad. Con ella podemos recubrir bizcochos o cupcakes o galletas. También se pueden crear figuras para decorar las tartas como los tulipanes que ves en la imagen superior. El fondant es una herramienta para que personas con talento artístico hagan sus propias creaciones, desde las más básicas hasta tartas de varios pisos ‘para bodas o bautizos’ con todo tipo de detalles.

Torta de 4 pisos para BAUTIZO DE NIÑO #bautizo #tortacasera #fondant #palmira

A post shared by Dulcemio Palmira🍰🎂🍪🍮 (@dulcemiopalmira) on

El fondant lo puedes encontrar en cualquier supermercado en distintos colores y también online. Los precios varían desde los 3€ un paquete de 250 gramos a los 6€ 900 gramos. También puedes hacer tú el fondan casero y teñirlo de colores, de esta forma podrás crear tus tartas fondant con muchos detalles.

Cómo hacer tartas fondant
Fondant casero

Recetas de tartas fondant

Bizcocho fácil

Receta de Tarta fondant blanca de tulipanes

Ingredientes

  • 2 bizcocho de unos 24 cm de diámetro (colocamos uno encima de otro)
  • 150 g de ganache de chocolate para el relleno
  • 900 g de fondant blanco
  • Colorante de repostería rosa
  • Colorante de repostería verde
  • 100 g de azúcar glass
  • 100 g de maicena
  • Aceite de girasol

Utensilios

  • Alisadores para fondant
  • Rodillo de nylon
Cómo hacer tartas fondant
Alisador para dar forma a las tartas fondant

Preparación

  1. El bizcocho lo puedes comprar hecho o hacerlo con esta receta. Tienes que dejar la superficie lo más lisa posible, si hay pequeños huecos los rellenamos con trozos de fondant (ahora explico como amasarlo).
  2. Mide el bizcocho si tiene 24 cm de diámetro mide la altura, para saber el fondant que necesitas. Por ejemplo si mide 8 cm piensa en un total de 32 cm, necesitamos una masa de fondant que tenga al menos 20 cm más, serían 32+20= 52 cm de fondant para recubrir el pastel.Cómo hacer tartas fondant
  3. Prepara el ganache aquí te digo la receta. Corta cada bizcocho por la mitad, recubre con ganache y vuelve a poner la otra mitad de bizcocho. Haz lo mismo con los dos bizcochos. Luego coloca un bizcocho encima del otro.
  4. Prepara una mezcla con la maicena y el azúcar glas a partes iguales. Espolvorea un poco en una superficie plana.Cómo hacer tartas fondant
  5. Añade una cucharadita de aceite en cada una de tus manos para que al amasar el fondant no se pegue. Amasa con suavidad esta pasta y forma una bola
  6. Ahora aplana la bola sobre la encimera con ayuda de un rodillo de nailon sin presionar para no dejar algunas partes más finas que otras. Es como si hicieras una base para pizza solo que más finita. Daremos dos pasadas con el rodillo, moviendo en círculos, siempre sin presionar. Si se pega añades un poco de harina y azúcar glas de la mezcla anterior. Necesitarás al menos 4 o 5 pasadas de rodillo hasta dejarlo fino, a veces hacen falta más. Amasar el fondant como muchas otras cosas en la cocina requiere de paciencia.
  7. Una vez tengas el fondant amasado y del tamaño adecuado, con pequeños trocitos que sobran alisa el bizcocho, ‘tapando’ las pequeñas grietas. De esta forma al cubrir con el fondant no quedarán marcadas.
  8. Antes de cubrir con el fondant ajusta a ojo como si fueras cubrir una mesa con un mantel para que no nos quede corto de un lado y largo de otro. Recubre el bizcocho con el fondant blanco.
  9. A la hora de ajustar el fondant trabaja con las palmas de las manos, no uses los dedos, con los dedos es como apretamos y estropeamos el fondant. Recuerda, suavidad. Ajusta el fondant primero en la zona superior luego muy suave ves ajustando el resto del fondant a la tarta. No estires que se romperá, lo haremos con mucha suavidad. Cuando tengas recubierta totalmente la tarta, deja unos 2 cm alrededor de la tarta y corta con un cúter.
  10. Ahora llega el turno de alisar el fondant con los alisadores, si no tienes puedes usar una espátula aunque no te quedará tan perfecto.
  11. Para la decoración de los tulipanes. Añade una gotita de colorante rosa al fondant blanco y dos o tres para el fondant rosa un poco más oscuro. Forma las flores tratando de imitar los tulipanes.
    Cómo hacer tartas fondant Para los tallos y el lazo que recubre la tarta, añade dos o tres gotitas de colorante verde al fondant blanco. Amasa y haz los tallos de las flores. La tira con el botón la logramos con el rodillo estirando, luego corta con un cuter y la colocas en la parte inferior de la tarta. El botón lo logras con una bolita de fondant la aplastas, le das forma y con un palillo haces los cuatro agujeritos.
  12. Sobre la tira verde coloca los tallos de los tulipanes y ajusta las flores (si tenemos alguna imperfección en el fondant con las flores podemos disimularlo).

Receta de Tarta fondant en forma de regalo

Otra receta de tartas fondat en este caso con el fondant como adorno de lazo.

Cómo hacer tartas fondant
Tartas fondant: tarta cuadrada de chocolate y lazo rosa

Ingredientes

  • 1 bizcocho cuadrado
  • 150 g de chocolate de cobertura
  • 125 ml de nata
  • 150 g de Nutella
  • 150 g de fondant color rosa

Preparación

  1. El bizcocho lo haces con la receta anterior y lo cortas en forma cuadrada. Lo abrimos por la mitad y lo rellenamos de Nutella o crema de chocolate con avellanas.Nutella casera sin azúcar añadido
  2. Mientras tanto añade la nata en un cazo y lo pones al fuego. Cuando comience a hervir apagas y añades el chocolate troceado o rallado. No remuevas deja reposar un par de minutos, y luego remueve. El chocolate se fundirá con el calor de la nata. Remueve constantemente ahora para mezclar.Cómo hacer tartas fondant
  3. Deja reposar unos minutos y luego recubre el bizcocho con el ganache de chocolate.
  4. Dejar que se enfríe y a la nevera al menos 5 horas.
  5. Una vez la cobertura de la tarta está endurecida solo tenemos que crear el lazo rosa de adorno. Puedes usar fondant blanco y teñirlo con colorante o compra fondant rosa. Procede como en el punto 3, 4 y 5 de la tarta anterior para amasar y alisar el fondant rosa.
  6. Una vez lo tengas alisado mide la tarta para que siempre te sobren unos 10 cm.  Primero corta con un cuter dos tiras que colocas sobre el pastel. A continuación hacemos el lazo y lo ajustamos. Para rematar puedes colocar un poquito de fondant blanco con unas pequeñas bolitas o gominolas. En la foto inferior tienes un lazo similar pero sobre ganache blanco.

También te puede interesar

Tartas fáciles caseras

Tartas fáciles
Recetas de Tartas fáciles

Si te ha gustado la receta de las tartas fondant puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Cómo hace tartas fondant
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas