Cócteles y bebidas

¡Recupera tu energía!

Batido de plátano fácil

Receta de Batido de plátano
0 Comentar

Lo mejor de este batido de plátano es cuando lo dejas media horita en el congelador, ¡pruébalo y verás! Una bebida rica en vitaminas y minerales que además te ayuda a recuperarte de cualquier esfuerzo. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de curiosidades sobre los plátanos, hoy preparamos un batido con esta apetitosa fruta.

Beneficios que nos aportan los plátanos

Los investigadores sitúan los primeros cultivos de plátanos en Papúa Nueva Guinea y el Sudeste de Asia en 5000. a. C. Existen referencias documentadas de su consumo en distintas zonas del mundo como Madagascar u Oriente Medio. Precisamente en el plátano aparece reflejado en textos palestinos y egipcios en el siglo X.

Batido de plátano fácil

Entre las ventajas que aportan los plátanos: son muy ricos en hidratos de carbono por lo tanto energéticos a tope, ideales para deportistas y niños. Tiene fibra alimentaria, casi 3 gramos. Aportan vitamina A, vitamina C, magnesio y una gran cantidad de potasio, 385 mg por ración de 100 gramos.

Batido de plátano fácil

El potasio es un electrolito que el cuerpo necesita para el correcto funcionamiento de los músculos, ayuda a que se contraigan, también ayuda al buen funcionamiento del corazón. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar en parte el exceso de sodio o sal que tiene efectos perjudiciales en la tensión arterial.

Cómo preparar un batido de plátano

Batido de plátano fácil

Ingredientes para 2 batidos

  • 2 plátanos fríos
  • 300 ml de leche de almendras (o de vaca, soja o avena)
  • Una pizca de canela
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
  • 2 cubitos de hielo

Para decorar

  • Un poco de cacao sin azúcar
  • Semillas de chía

Utensilios

  • Una picadora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Cortamos en trozos los plátanos, espolvoreamos un poco de canela. Batido de plátano fácilIntroducimos los plátanos en la picadora junto a la leche de almendras y el resto de ingredientes.
  2. Triturar durante unos segundos varias veces hasta lograr que los ingredientes se conviertan en una mezcla homogénea.Batido de plátano fácil
  3. Traslada el batido a copas y espolvorear con semillas de chía o un poco de cacao sin azúcar. Si deseas tomarlo semi helado introduce en el congelador una media hora y luego lo podrás disfrutar con cuchara. ¡Una delicia!

También te puede interesar

Batido de pastel de manzana

Batido de pastel de manzana

Si te ha gustado la receta de batido de plátano fácil puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de plátano
Fecha
Tiempo total
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas