Al horno

¡Receta fácil!

Berenjenas al horno

Berenjenas al horno
Berenjenas al horno
0 Comentar

Receta fácil y saludable, berenjenas al horno, con aceite de oliva y aromatizadas con pimentón. Las berenjenas son fuente de potasio y aportan 3 gramos de fibra cada 100 gramos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos berenjenas en escabeche, hoy al horno.

Aporte nutricional de las berenjenas

La berenjena pertenece a la familia de las solanáceas, al igual que la patata o el tomate. Comenzó siendo una planta silvestre y luego a ser cultivada en distintas zonas de Asia. El primer registro documental que se tiene del cultivo de esta hortaliza es en un tratado de agricultura china en el 544.

Berenjenas al horno

Fue introducida en el Mediterráneo por los árabes, a España llego en el siglo XII en cambio a otros países como Reino Unido no llegó hasta el siglo XVI.

Las berenjenas tienen ´más de un 85% de agua, son alimentos diuréticos muy bajos en calorías, 25 por ración de 100 gramos. No aportan apenas grasas y tienen 6 g de hidratos de carbono. En cuanto a las vitaminas tienen vitamina A, 23 IU y un porcentaje pequeño de vitamina C. Destaca también su pequeño aporte de calcio y una dosis de magnesio de 14 mg. El nutriente más abundante es el potasio, tiene 230 mg.

Berenjenas al horno

Si te preguntas de dónde viene el color morado oscuro de las berenjenas, es gracias a la antocianina nasunin. Este nutriente tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres, unas moléculas producidas por el organismo, átomos con un número impar de electrones que se aproximan a las moléculas estables para robarle un electrón.

Cuando esto ocurre esta molécula se convertirá en un radical libre. Estas moléculas se unen y causan daño en la membrana celular y el ADN. Cuando esto pasa las células no funcionan bien y pueden llegar a morir. El Nasunin, demás de ser un potente antioxidante ayuda a disminuir el colesterol.

Receta de Berenjenas al horno

L' orto di papà La regina. #sicily #home #aubergine #eggsplantz

A post shared by NatasciaLanza (@natascialanza) on

Ingredientes para 4 personas

  • 4 berenjenas
  • 2 cucharaditas de pimentón picante
  • ½ cucharadita de curry
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

ahorrar aceite, ahorrar en la cocina

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200 grados. En un recipiente mezclamos el aceite de oliva con el pimentón, el curry y la sal.Berenjenas al horno
  2. Cortar las berenjenas por la mitad, añadir la mezcla de aceite de oliva. Hornear durante 25-30 minutos a 180 grados.

También te puede interesar

Pisto manchego

Pisto manchego
Pisto manchego

Si te ha gustado la receta de berenjenas al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Berenjenas al horno
Fecha
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas