Tartar de salmón y mango

Tartar de salmón y mango
Tartar de salmón y mango

Tartar de salmón y mango con aguacate, tres colores, tres sabores y un combinación de texturas exquisita. Lo preparas tan fácil que te sorprenderá. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos carpaccio de lubina. Hoy otra receta sofisticada y llena de colores, tartar de salmón y mango.

Una receta antiaging

Por su altísimo contenido en vitamina A, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3.

Tartar de salmón y mango: Salmón
Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, además aporta proteínas, 20 g por ración de 100 gramos. Es rico en magnesio, y potasio y tiene vitamina, C y B12. Los aguacates además nos aportan vitamina A y B6, además de ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y fibra.

Tartar de Salmón y Mango: Agucate
Agucate

El mango es rico en vitamina A más de 1000 IU, también aporta vitamina C, y una pequeña cantidad de vitamina B6. Es rico en potasio y tiene 60 calorías por ración de 100 gramos. El mango al tener tanta vitamina A promueve la producción de colágeno necesario para mantener la piel joven y para la protección de los tejidos conectivos.

Tartar de Salmón y Mango
Mango

Tartar de salmón y mango

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 g de salmón ahumado
  • 400 g de mango
  • 4 aguacates grandes que estén algo maduros
  • 1 diente de ajo machacado
  • 4 cebolletas en vinagre
  • El zumo de dos limones
  • Una cucharada de ralladura de limón
  • Dos cucharaditas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • >

    Para adornar

    • Cebollino picado
    • 1 cucharada de semillas de sésamo

    Preparación

    El salmón lo cortamos en cubos, si es fino lo enrollamos y cortamos en cuadraditos. Cortamos en cuadraditos también los mangos y los aguacates. Se trata de que los tres ingredientes tengan un tamaño similar.

    Tartar de salmón y mango
    Tartar de salmón y mango

    Preparamos el aliño con combinando el aceite de oliva, la salsa de soja, el zumo de limón y la ralladura de limón, cortamos fino las cebolletas en vinagre y las agregamos al aliño.

    Tartar de salmón y mango. Zumo de limón
    Zumo de limón para el aliño

    En tres recipientes pequeños ponemos el salmón por un lado, el aguacate por otro y el  mango. Vertemos varias cucharadas del aliño sobre cada uno de los recipientes, los tapamos con papel film y los dejamos reposar en la nevera durante media hora.

    mayonesa sin huevo

    Transcurrido el tiempo usamos un molde redondo o una flanera pequeña añadimos primero el mango, a continuación el aguacate y por último el salmón. Nos quedará tan espectacular como en la foto, nos falta añadir un poco más del aliño, espolvorear semillas de sésamo y un poco de cebollino picado.

    Tartar de salmón y mango: Cebollino picado
    Cebollino picado

    También te puede interesar

    Tataki de atún rojo

    Tataki de atún

    Si te ha gustado el post del tartar de salmón y mango. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas