Recetas de huevo

Receta de Revuelto de morcilla

revuelto de morcilla
Receta de revuelto de morcilla

El Revuelto de morcilla con piñones una receta fácil con mucho fundamento. Pocos ingredientes para una receta fácil y sabrosa. ¿Te animas a probar?

El revuelto de morcilla es un plato casero que se elabora con huevos, ligeramente batidos, mezclados con morcilla. Su receta es muy sencilla, contiene pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. En algunos países se suele servir en el desayuno, pero, hay quienes también lo sirven como plato principal. El revuelto con huevos es uno de los platos más comunes de la cocina. Es una receta perfecta para cuando se dispone de poco tiempo para dedicarle a la cocina. Su elaboración requiere de tan sólo unos pocos minutos. La versatilidad de los huevos resueltos es tal que se pueden mezclar con muchísimos alimentos. Se combinan con vegetales, verduras, con carnes y con embutidos.

La morcilla es un embutido que no sólo se usa como acompañante en una parrilla. Se sirve como aperitivo, como tentempié y como plato principal. La base de su contenido es la sangre coagulada y cocida, generalmente, de cerdo. Para aumentar su volumen, suelen agregarle otros alimentos, como cebolla, ajo, arroz, especias u otros cereales. La forma cilíndrica típica de morcilla se adquiere al embutirla en tripas de cerdo. Este alimento aporta beneficios importantes para la salud, ya que contiene minerales indispensables como zinc, hierro, potasio y magnesio.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 500 g de morcilla
  • Una cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Cómo preparar revuelto de morcilla:

    1. En una cacerola, poner las morcillas y verter agua hasta que cubra la mitad de las mismas. Tapar y cocinar a fuego medio hasta cuando se evapore totalmente el agua. Durante esta evaporación, voltear las morcillas para que se cocinen por ambos lados.revuelto de morcilla
    2. Cuando se hayan cocinado, retirar las morcillas, abrirlas con un cuchillo y desmenuzarlas en una fuente. Reservar.
    3. En la misma sartén, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Calentar a fuego medio y cocinar la cebolla bien picada y las morcillas desmenuzadas.
    4. Agregar el ajo laminado, mezclar y cocinar durante 10 minutos. Remover continuamente.
    5. Mientras, batir los huevos en un bol con ayuda de un batidor de varillas. Agregar una pizca de sal.
    6. Pasados los 10 minutos, incorporar los huevos batidos a las morcillas. Mezclar y remover hasta que se cuajen los huevos.
    7. Servir caliente.

    Si deseas ingerir un suculento desayuno, prepara esta receta de revuelto de morcilla. Acompáñalo con una ración de tostadas de pan. Este plato te dará la energía necesaria  si tienes un día por delante que requiera de toda tu energía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas