Cócteles y bebidas

Para disfrutar cada sorbo

Batido de crema de naranja

Batido de crema de naranja
Batido de crema de naranja
0 Comentar

Batido de crema de naranja, vitaminas y fibra en un batido tan fácil de hacer y tan rico que repetirás. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de pastel de manzana. Hoy va de cítricos con la crema de naranja.

Las naranjas son un híbrido entre pomelo y mandarina

Las naranjas son una fruta asociada con España y la zona mediterránea en general. Las primeras naranjas provienen de China y Vietnam. 300 años antes de Cristo ya se hablaba de las naranjas en libros chinos. La fruta llegó a Europa como otros alimentos gracias a la cultura árabe. El cultivo de naranjo era habitual en Al –Andalus y pronto se extendió en España.

Los naranjos eran considerados árboles afortunados no solo daban frutas también flores de aroma exquisito como el azahar.  Los árabes solían disfrutar de estos árboles y los plantaban en los jardines de sus palacios. Algo que podemos ver en distintas ciudades españolas en  los llamados ‘patios de los naranjos’ como el de la Mezquita – Catedral de Córdoba o el de la Catedral de Sevilla herencia de la mezquita almohade.

20160901 히랄다탑에서 내려온 뒤 오렌지정원에서! 배고파서 슉 둘러보고 나온거 반성 ㅠㅠ 남는건 사진인데!!!!!

Una foto publicada por 이유정/Youjung Lee (@hi__doyou) el

Fuentes de vitamina A y C

Esta fruta es un híbrido entre la mandarina y el pomelo, ya que tiene una gran parte de genes de la mandarina y un porcentaje menor de genes de los pomelos. Las naranjas son fuente de vitamina A, con 225 IU y también de vitamina C, tienen una cantidad similar a los limones 53 mg por ración de 100 gramos. Las naranjas poseen unos 2,4 g de fibra y 40 g de calcio por ración de 100 gramos.

Batido de crema de naranja

Dentro de las variedad de naranjas dulces, la más popular está la naranja sanguina o roja la que al abrirla sorprende por su tono rojizo. Es una mutación de las naranja dulces que se provoca cuando se dan ciertas condiciones de climáticas. Por ejemplo según sea los cambios ocasionados en las temperaturas durante el día y la noche. Parece que cuando la naranja está creciendo si durante el día tiene calor y por las noches frío se favorece la variedad sanguina.

Batido de crema de naranja

Batido de crema de naranja

Ingredientes

  • 150 ml de zumo de naranja
  • 1 yogur desnatado cremoso
  • Edulcorante vegetal Stevia 1 cucharada
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • ½ cucharadita de ralladura de naranja
  • 2 galletas ‘María’ integrales

aroma vainilla

Preparación

En un recipiente apto para la batidora añadimos el zumo de naranja y las galletas integrales. Trituramos estos ingredientes.

batidora

A continuación añadimos el yogur desnatado, el edulcorante, la vainilla y la ralladura de naranja, procedemos a batir de nuevo ahora ya todos los ingredientes. A la hora de servir añadir un poco de nata montada, una hoja de menta o una rodaja de naranja.

También te puede interesar

Batido de chocolate vegano

batido de chocolate vegano

Si te ha gustado el post del batido de crema de naranja , puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Batido de crema de naranja
Fecha

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas