'Picoteo saludable'

Aperitivos de manzana o Apple chips

Aperitivos de manzana o Apple chips
Aperitivos de manzana o Apple chips

Aperitivos de manzana o Apple chips una alternativa saludable sin grasas añadidas a las patatas fritas. Solo dos ingrediente y fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas al horno con merengue. Hoy te contamos como hacer aperitivos de manzanas o apple chips.

Las manzanas: beneficios que nos aportan

Una de las frutas más consumidas del mundo ya que hay variedades que se cultivan todo el año. Si otras frutas solo se encuentran algunos meses al año, las manzanas están siempre. Las manzanas son ricas en vitaminas y antioxidantes. Se conservan bastante bien, pero cuanto más tiempo pasa van perdiendo su textura crujiente. Las manzanas son ricas en fibra, sobre todo con piel. Nos aportan unas 52 calorías por 100 gramos, así que una manzana de  unos 150 gramos nos aporta unas 77 calorías. Las manzanas tienen también unos 4.6 mg de vitamina C por ración de 100 gramos. Magnesio, potasio y unos 6 mg de calcio.

Aperitivos de manzana o Apple chips

Las manzanas son ricas en antioxidantes como los flavonoides, que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cánceres como el de páncreas.Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado varios compuestos llamados triterpenoides presentes en la cáscara de manzana. Estas sustancias tienen actividad para frenar el crecimiento de las células cancerosas. En el hígado, colon y pecho.

Consumir manzanas de forma frecuente es beneficioso contra los cálculos biliares que se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis, este se solidifica y forma partículas. Para prevenir estos cálculos se recomienda una dieta alta en fibra con productos integrales y frutas ricas en fibra como las manzanas. El consumo de fibra también es beneficioso para el buen tránsito intestinal y para disminuir los niveles de colesterol. Otro de los grandes beneficios de estas frutas es que según estudios las mujeres que toman al día al menos una manzana son en un 28% menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 frente a las que no comen manzanas.

Flan de manzana light

Estimular el sistema inmunológico

Las manzanas sobre todo las rojas tienen un antioxidante llamado quercitina. Estudios recientes han encontrado que esta sustancia ayuda a impulsar y fortalecer el sistema inmunitario, sobre todo cuando estamos estresados.

Aperitivos de  manzana o Apple chips

Aperitivos de manzana o Apple chips

Ingredientes para unas 30 piezas

  • 2 manzanas grandes de textura crujiente como la Royal Gala, la Starking o las Golden
  • ½ cucharadita de canela molida
  • >

    Utensilios

    • Un rallador/cortador para hacer rodajas que sean similares

    Preparación

    Hay ralladores muy económicos con los que puedes cortara rodajas sin necesidad de cuchillo. Es la forma más sencilla de que al cortar todas las rodajas te queden casi iguales. Buscamos unas rodajas lo más finas posibles, de unos 0.5 cm como mucho.

    Aperitivos de manzana o Apple chips

    Cuanto más finas más crujientes quedarán. Si lo haces con un cuchillo usa uno muy afilado como los de pescado, para tratar de cortar láminas de la manzana sin romperlas. Precalentamos el horno a 180 grados, colocamos sobre una bandeja de horno papel de pergamino. Cortamos las láminas de manzana y espolvorear canela.

    Caracolas-de-canela-y-nueces-sin-gluten3

    Hornear durante una hora aproximadamente, a la media hora hay que girar las manzanas. Luego dejar enfriar y guardar en un envase hermético. Duran aproximadamente dos días.

    También te puede interesar

    Manzanas asadas al microondas

    Postres light

    Si te ha gustado el post de los aperitivos de manzana o Apple chips , puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas