Como un café bombón intenso...

Café helado vietnamita

Café helado vietnamita
cafe-helado-vietnamita

Café helado vietnamita, si te gusta el café bombón, disfrutarás del café vietnamita porque tiene bastante parecido. Te contamos cómo imitar el café vietnamita, en España donde no es fácil encontrar ese tipo de cafeteras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos Red Velvet chocolate caliente. Hoy le toca al café.

Café helado vietnamita

Ingredientes

  • 3 cucharadas de leche condensada, al gusto
  • 3 cucharadas de café vietnamita (o en su defecto café Robusta)
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 taza de hielo triturado
  • >
    Café helado vietnamita

    Preparación

    Este café se hace con una cafetera tradicional en Vietnam que puedes ver en el vídeo, parecida a una cafetera francesa pero más sencilla. Como es difícil encontrar este tipo de cafetera en España lo preparamos con un cafetera expresso, pero te contamos una versión para cafetera normal, y el proceso del café vietnamita. Sin duda el sabor auténtico se logra solo con café vietnamita y la cafetera que allí usan pero esta otra forma, salvando las distancia, lo imita bastante.

    Receta de flan napolitano 6

    Así se hace el café vietnamita original

    Ponemos la leche condensada en una taza. Las cafeteras vietnamitas se apoyan en la misma taza. Se pone el café molido y se tapa con una rosca perforada con agujeros. Luego se añade el agua muy caliente y el agua va deshaciendo el café que cae a la taza. El café vietnamita es de sabor intenso dado que tiene un porcentaje más alto de cafeína. Por esto al añadirle la leche condensada el sabor se atenúa pero lo notamos más que otra variedad de café suave como el Arábiga.  El café vietnamita se puede encontrar en tiendas gourmet o a través de internet.

    Café helado vietnamita

    Versión fácil del café vietnamita

    Qué no se molesten los oriundos vietnamitas que su café es exquisito, quien lo ha probado lo confirma. Yo soy muy respetuosa con las tradiciones, y si se puede conseguir una cafetera tipo vietnamita y café del país es toda una experiencia este café. Sin embargo como es difícil encontrar su cafetera y también el café, buscamos la forma de imitarlo. Por supuesto el café original no tiene igual.

    Para hacer nuestra versión de café vietnamita usamos café del país usando la cafetera expresso que concentra más la cafeína. Si no has encontrado café vietnamita busca un café fuerte como el Robusta. En cuanto a la cafetera si tampoco tienes expresso, usa tres cucharadas de café en lugar de dos tu cafetera convencional. Hacemos el café añadiendo el agua, espera que salga. Por otro lado añadimos en la taza la leche condensada y luego verter el café. Dejar reposar un minuto. Mientras preparamos un vaso con hielos y removemos el café caliente durante unos segundos. Luego verter sobre el vaso de hielo.

    También te puede interesar

    Café irlandés

    Café irlandés

    Si te ha gustado el post de la receta de cafe helado vietnamita. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas