Ensaladas

Con ligero sabor agridulce

Ensalada de pollo con espinacas y peras

Ensalada de pollo con espinacas y peras
Ensalada de pollo con espinacas y peras
0 Comentar

Ensalada de pollo con espinacas y peras, fresca combinación llena de vitaminas y antioxidantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada del Chef. Hoy te contamos como preparar una ensalada de pollo con espinacas y peras.

Espinacas baby ideales para ensaladas

Las espinacas baby se cosechan entre los 15 y los 35 días después de la siembra, frente a las maduras que suelen cosecharse a los 60 días. Estas espinacas tienen un sabor más dulce que las espinacas convencionales, por eso son ideales para preparar ensaladas.

mitos alimentos espinacas

La concentración en vitaminas C y en antioxidantes como los flavonoides puede disminuir ligeramente en relación a las espinacas maduras. Pero esto depende también del tipo de espinacas. Por ejemplo hay investigaciones que mostraban que las espinacas baby tenían un menor nivel de ácido oxálico, pero otros estudios afirmaba lo contrario. Las espinacas baby tienen muy pocas calorías unas 23 calorías por cada 100 gramos. Además tienen fibra alimentaria unos 2 g por ración de 100 gramos.

Con respecto a las vitaminas las espinacas son ricas en vitamina A, además de vitamina C. Son una excelente fuente de calcio tienen 99 mg por ración de 100 gramos. También tienen magnesio, potasio 558 mg y magnesio 79 mg por ración de 100 gramos.

Quiche-de-espinacas-pasas-y-champiñones2

La ensalada lleva pollo cocinado a la plancha, una de las técnicas culinarias para cocinar con poca grasa. Entre los beneficios de cocinar a la plancha están: que la carne conserva mejor nutrientes como la riboflavina y la tiamina que con otras técnicas culinarias. Por la configuración de las planchas que tienen desniveles en la superficie.  La grasa y líquidos de los alimentos se van filtrando hacia un lado de la sartén.

plancha-5

Ensalada de pollo con espinacas y peras

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 250 g de espinacas ‘tipo baby’
  • 2 peras tipo ‘conferencia’
  • 100 g de requesón o queso fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal negra del Himalaya
  • Pimienta
  • Una pizca de cúrcuma

Pollo con almendras en salsa de setas

Preparación

En primer lugar cocinamos las  pechugas de pollo a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, y las reservamos.

Ensalada de pollo con espinacas y peras

En una ensaladera ponemos las espinacas baby, —yo usé las que ya vienen embolsadas, ya que son muy prácticas y económicas.  Añadimos el  queso cortado, a continuación cortamos también las pechugas de pollo y le añadimos por encima una cucharada de zumo de limón y un poco de cúrcuma. Las agregamos en la ensaladera junto a las espinacas.

Queso cottage casero

En otro recipiente mezclamos 3 cucharadas del aceite de oliva, con un poco de sal del Himalaya, el vinagre de manzana y la pimienta, batimos bien la vinagreta.

Recetas rápidas, ensalada griega 3

El último paso es lavar bien las peras, pelarlas y cortarlas también a trocitos. Añadimos las peras a la ensalada y luego la vinagreta. Remover bien con ayuda de dos cucharas para que todos los ingredientes se mezclen entre sí.

Peras

También te puede interesar

7 beneficios de la piña

beneficios de la piña 6

Si te ha gustado el post de la ensalada de pollo con espinacas y peras de puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de pollo con espinacas y peras
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas