Ensaladas

Ensalada de verano de sandía, queso y menta

Ensalada de verano con sandía, queso y menta
0 Comentar

Ensalada de verano de sandía, queso y menta, solo mencionar los ingredientes nos suenan refrescantes, pues probarlos aún más. Esta ensalada es un éxito, por la combinación de sabores y por lo fresca que resulta. La sandía tiene más de un 90% de agua, así que es una ensalada ‘diurética’. En otro artículo de CookAffinity preparamos una ensalada de quinoa. Hoy te contamos como hacer la ensalada de verano de sandía, queso y menta.

Decir sandía es hablar del verano, es una de las frutas que casi todos recordamos de esta época. La sandía es muy baja en calorías tiene 30 por 100 gramos. En cambio es rica en vitaminas como la A, tiene 569 IU o la C. También tiene minerales como el potasio, el magnesio o el calcio, su contenido en grasa es de 0,2, así que prácticamente nulo.Ensalada de verano de sandía y queso y menta

Ensalada de verano de sandía, queso y menta

Todos son baratos y facilísimos de encontrar. La sandía la encuentras en verano a buen precio, las que son ‘sin pepitas’ son algo más caras que las que llevan pepitas. Sin embargo hablamos de una fruta nada cara, yo he visto el kilo de la de sin pepitas a 1 €, así que una sandía mediana no tiene porque pasar de 3,5 o 4 €.  Eso si el precio vería según zonas y establecimientos donde la compres. No es lo mismo si vas a un Mercadona o a un mercadillo que si la compras en determinados supermercados ‘tipo gourmet’, (por internet también tienes sandías a buenos precios).

Ensalada de verano de sandía y queso y menta

Ingredientes

  • Una sandía mediana cortada en trozos y sin pepitas
  • 250 gr de queso feta
  • El zumo de dos limones
  • Una taza de hojas de menta fresca
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Un poco de pimienta negra

Aceite-aromatizado-de-hinojo1

Preparación

Esta ensalada es mejor prepararla poco tiempo antes de servirla. Comenzamos cortando la sandía en trozos de unos 2,5 cm de grosor. Tampoco se trata de que sean trozos muy gruesos. Ensalada de verano de sandía y queso y menta Dejamos los trozos en la nevera para que se mantengan fríos. En un recipiente ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, el zumo de los limones junto con una cucharada de salsa de soja y la pimienta. Mezclar y reservar para luego. Cortamos las hojas de menta en trocitos.

Recetas rápidas, ensalada griega 3

Por otro lado ponemos los trozos de sandía en una ensaladera grande, le añadimos el aliño que hemos preparado y lo mezclamos bien. Una vez mezclado espolvoreamos la menta. No añadimos sal ya que el aliño lleva salsa de soja que es rica en sal.

Ensalada de verano de sandía y queso y menta

También te puede interesar

Ensalada japonesa

Ensalada japonesa

Si te ha gustado el post de la ensalada de verano de sandía, queso y menta puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de verano de sandía y queso y menta
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas