Mariscos

Melón relleno de mariscos

Melón relleno de mariscos
0 Comentar

https://www.pandorashop.esMelón relleno de mariscos, una versión fresca y original del cóctel de marisco. En entrante que puedes preparar en cualquier cena o comida especial.  En otro artículo hicimos pinchos de salmón y verduras. Hoy te contamos como hacer melón relleno de mariscos.

Melón relleno de mariscos

Melón relleno de mariscos

Ingredientes para 4 personas

  • 2 melones tipo Galia  que estén en su punto, ni verdes ni muy maduros, (también puedes usar el Cantaloup)
  • 300 gr de gambas peladas (pueden ser congeladas)
  • 150 gr de surimi fresco (palitos de cangrejo tipo Krissia (lo tienes en marca blanca en supermercados como el Lidl a buen precio)
    Ingredientes
  • 1 lata de navajas al natural
  • 1 bote de palmito
  • Sucedáneo de caviar para adornar

Para la salsa cóctel

  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 cucharada de brandy o coñac
  • 2 cucharadita de zumo de naranja
  • Un poco de sal y pimienta

Preparación

Comenzamos cortando los melones y los vaciamos. Usaremos aparte un sacabolas o ‘cuchara parisina’ (que la puedes comprar en cualquier tienda tipo bazar), para hacer unas 7 bolitas pequeñas de cada melón. Las reservamos.

cuchara parisina - Melón relleno de mariscos

Vamos con las gambas. Si las tienes frescas, (las más ricas), hay que cocerlas para ellos poner en una olla agua y un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo se añaden las gambas y en ese momento apagamos el fuego. Dejamos las gambas y cuando veamos que suben a la superficie y flotan ya las tenemos.

Este truco es ideal para no pasarse en el tiempo de cocción, ya que entonces la gamba pierde sabor y textura. Al sacar las gambas del agua caliente las tenemos que poner en otro recipiente con agua y hielo, sal y un chorrito de vinagre. Se dejan enfriar y ya se pueden usar.

Melón relleno de mariscos

Si tuvieras las gambas congeladas para hacer la receta de melón relleno de mariscos, procederemos así: Ponemos agua a hervir añadimos sal y vinagre. Las introducimos en el agua pero en este caso no apagamos el fuego enseguida, dejamos el fuego hasta que vuelva a hervir. Entonces ya apagamos el fuego y procedemos como antes. Las ponemos en otro recipiente a enfriar, en este caso solo con agua fría y hielo y otro poquito de sal.

Surimi - Melón relleno de mariscos

Cortamos los palitos de surimi en taquitos. Los ponemos en una ensaladera. Partimos las gambas en trocitos y las ponemos en la ensaladera ( reservando 4 gambas enteras para adornar). Partimos el palmito en trocitos y a la misma ensaladera. Cortamos las navajas en conserva también en trocitos. Añadimos las bolitas de melón (6-7 por melón), así que serán entre 24-28 bolitas. Reservamos a la espera de añadirle la salsa rosa.

salsa rosa -Melón relleno de mariscos

Preparamos la salsa cóctel

Ahora  en un recipiente apto para batidora de mano, preparamos la salsa cóctel. Añadimos la mayonesa, el tomate frío,  el zumo de naranja, el brandy y el resto de los ingredientes y mezclamos bien.

Mousse-de-chocolate-blanco-con-sirope-de-caramelo-a-la-naranja5

Reservanos. Ahora añadimos la salsa rosa a la ensaladera y mezclamos con cuidado, (para no deshacer las bolitas de melón). Cuando hayamos mezclado bien la salsa con el contenido de la ensaladera, procedemos a rellenar los melones.

Rellenamos y para decorar ponemos una gamba y un poco de caviar.

También te puede interesar

Gambas al ajillo

gambas al ajillo

Si te ha gustado el post de los macarrones al horno ligeros puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|https://www.pandorashop.es

Resumen
recipe image
Receta
Melón relleno de mariscos
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas