Granizado de sandía rápido

Granizado de sandía rápido
Granizado de sandía rápido

Granizado de sandía rápido. Listo en cinco minutos, para tomar fruta y saciar la sed al mismo tiempo. Vitaminas y antioxidantes en un granizado delicioso. En otro artículo de CookAffinity hablamos de 7 beneficios de la piña, hoy preparamos granizado de sandía.

La sandía

La sandía es una de las frutas que más quitan la sed. En Roma por ejemplo es muy típico vendedores ambulantes ofreciendo tajadas de sandía a los acalorados turistas. Esta fruta tiene un 92% de agua. Su origen es muy antiguo, parece que en los jeroglíficos egipcios ya aparece reflejada la sandía.granizado de sandía rápido

Es una fruta muy ligera, tiene 30 calorías por ración de 100 gramos. Alto contenido en vitamina A, 569 IU, también vitamina C, 8,1 mg por ración de 100 gramos. Potasio 112 mg, magnesio y calcio. Tiene un porcentaje pequeño de fibra 0,4 gr por ración de 100 gramos.

La sandía contiene antioxidantes como el licopeno, también presente en los tomates. El licopeno es un nutriente procedente de las frutas y plantas que produce reacciones beneficiosas en el cuerpo humano. En la sandía encontramos de 15-20 mg de licopeno en unos 500 gr de sandía. Entre los beneficios asociados al licopeno están: para la salud del corazón, para prevenir el cáncer de próstata, tiene propiedades antiinflamatorias. Además por su contenido en calcio es  beneficiosos para los huesos.Dieta sana, Recetas ligeras

Su alto contenido en vitamina A, la hace ideal para estimular la producción de colágeno y elastina. Dos componentes vitales para la salud de la piel.

Granizado de sandía rápido

Ingrediente para 4 personas

  • 1 kg de sandía
  • 4 cucharadas de azúcar (o edulcorante en polvo de origen vegetal tipo Stevia si prefieres sea light)
  • 450 gr de hielo picado
  • >
    Granizado de sandía rápido

    Preparación

    Necesitamos una batidora o robot de cocina como el Thermomix capaz de picar hielo. Ahora casi todas las batidoras de brazo o las de vaso picar hielo y las hay muy baratitas. Si no tuvieras batidora tienes que poner el hielo en un paño limpio y darle golpes con la maza del mortero. No quedará igual que con una picadora-batidora de hielo pero algo es algo.

    Granizado de sandía rápido

    Trocear la sandía y quitar las pepitas. En el vaso de la batidora pondremos la sandía en trocitos y el azúcar (o el edulcorante tipo Stevia). Trituramos. La sandía se ha pulverizado y está líquida. Ahora es cuando añadimos el hielo. Trituramos a máxima potencia.

    Listo el granizado. Si no lo vas a servir al momento guardar en el congelador. Ten en cuenta que esté en el congelador varias horas se pondrá muy duro.  Tendrás que sacarlo 15 o 20 minutos antes de consumirlo y dejarlo a temperatura ambiente. Otra opción es introducirlo 1 minuto al microondas máxima potencia y dejar luego reposar varios minutos.

    También te puede interesar

    Leche merengada

    Leche merengada

    Si te ha gustado el post del granizado de sandía rápido,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|https://es.pinterest.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas