Al horno

Lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas

Lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas
Lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas
0 Comentar

La lubina es un pescado asequible, que podemos encontrar en cualquier época en las pescaderías gracias a su cría en granjas acuícolas. Existen muchas recetas con este producto, pero una de las más rápidas y sabrosas es la de  lubina al limón en cama de cebollitas francesas, en la que podemos combinar la cocina al horno con el toque de las verduras caramelizadas.

Para preparar cuatro raciones de este delicioso plato de pescado necesitamos 4 lubinas, medio kilo de cebollas francesas, 60 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, agua, 4 limones, vino blanco, aceite de oliva virgen extra y sal.

En primer lugar, precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados. Mientras, pelamos las cebollas francesas. En una olla grande añadimos agua, mantequilla, azúcar y las cebollas francesas. El agua no debe cubrir a las cebollas. En un principio, ponemos fuego fuerte a la olla para que hierva el agua. En el momento en el que esto suceda, bajamos la potencia y dejamos que la mezcla se cocine a fuego suave.

Movemos la mezcla hasta que el agua se haya evaporado y quede, junto  a las cebollitas, una mezcla de azúcar y mantequilla. Con el fuego al mínimo, iremos caramelizando las cebollas, removiendo y haciendo que se impregnen por toda la superficie.

En la pescadería, pediremos que nos preparen las lubinas para cocinar al horno, por lo que ya estarán limpias.  Cortamos unas rodajas de limón y en la superficie de uno de los laterales de la lubina, hacemos unos cortes transversales en los que introducimos los trozos del limón.

Colocamos la lubina en una bandeja de horno untada con aceite de oliva virgen extra y añadimos un buen chorretón de vino blanco. Esperamos durante un cuarto de hora o 20 minutos y retiramos la bandeja del horno.

Servimos en un plato las cebollitas francesas y sobre ellas, la lubina al horno con limón.

La lubina es uno de los pescados blancos con menos grasa, por cada 100 gramos solo aporta aproximadamente 1,3 gramos.  El bacalao, la perca, la pescadilla o la raya serían otros pescados blancos con muy bajo aporte en grasas, por lo que se convierten en opciones ideales para dietas hipocalóricas. De ser este nuestro caso, solo tendríamos que acompañar la lubina al horno al limón con verduras a la plancha o una ensalada variada. La lubina es, además, un pescado rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

Resumen
recipe image
Receta
Lubina al limón sobre cama de cebollitas francesas
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas