Carne

Estofado de cordero con patatas

Estofado de cordero con patatas
0 Comentar

Suculento y sabroso se presenta el estofado de cordero con patatas. Una deliciosa carne guisada con verduras con mucho alimento de la que no quedará ni rastro al término de la comida. Es una receta muy completa y llena de gusto, que se cocina fácilmente en apenas 45 minutos. Lo importante es que el cordero quede tierno y jugoso. Lo acompañamos con un jugo de verduras frescas y patatas panaderas o casqueadas.

Para realiza este estofado de cordero podemos comprar en la carnicería la parte que más nos guste. Se puede hacer con costillas o bien con una paletilla. Para cuatro personas, sería suficiente con una de un kilo.

Preparamos la carne en una cazuela, mejor si es de barro aunque difícil que la admita la vitrocerámica, y la aderezamos con un rocío de vinagre y de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la sal al gusto. Lo ponemos a fuego medio y cuando veamos que el cordero está doradito por todos lados le agregamos pimienta negra en grano, laurel – también se puede poner tomillo y perejil – y dos dientes de ajo enteros incluida la piel que lo envuelve. Hay quien incorpora al guisadillo zanahorias que ligan muy bien con el cordero- Lo subimos a fuego fuerte y lo mantenemos durante diez minutos.

Transcurrido este tiempo, metemos en la cazuela una cebolla, un tomate y un pimiento rojo entero. Para dar sabor echamos un vaso grande de vino blanco. Lo bajamos de nuevo a fuego lento durante 20 minutos. El último ingrediente que sumamos son las patatas. Nos sirven dos grandes casqueadas y las dejamos hasta que estén tiernas.

Sacamos el tomate, el pimiento y la cebolla y lo pasamos por la batidora con un filtro o por el popular “chino”. Cuando ya tenemos la salsa, lo echamos sobre el cordero para que se cueza el jugo con la carne y se impregne de aroma y sabor. A los cinco minutos apagamos el fuego. Habrá pasado en total alrededor de 45 minutos, no obstante, el tiempo lo marcará que la patata esté tierna.

Emplatamos el estofado de cordero en uno llano cuadrado tipo bandeja o redondo con un diámetro de gran tamaño para comerlo de la forma más cómoda. Cuando lo saquemos ya está aderezado con la salsa, no obstante pintamos con ella el plato. También podemos incorporar una jarrita con la sobrante a gusto del comensal. Lo terminamos con las patatas cortadas a cascos acompañando la carne.

Resumen
recipe image
Receta
Estofado de cordero con patatas
Fecha
Valoración
0.51stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas