El juvenil Miguel Gutiérrez da calabazas a Mourinho

Miguel Gutiérrez
Iván Martín

En Valdebebas, como en todas las grandes canteras de nuestro fútbol, hay un miedo atroz a los grandes equipos europeos que tratan de fichar a los jóvenes que deslumbran en las categorías inferiores. El Barcelona ha perdido este verano a varios canteranos de esta forma y el Real Madrid no se libra de estas intentonas por hacerse con jugadores muy jóvenes.

El último que ha tenido que decir ‘no’ a un equipo como el Manchester United ha sido Miguel Gutiérrez. El polivalente defensa, que dará el salto esta temporada a categoría juvenil, fue tentado por el equipo que dirige José Mourinho. La oferta económica y la apuesta que los ingleses ofrecían al zaguero y a su familia era muy importante. De hecho, desde su entorno aseguran que tuvieron que vivir meses de fuertes presiones para un jugador tan joven. Los de Old Trafford veían en él un jugador llamado a jugar en el primer equipo dentro de tres años.

Los Red Devils se quedaron prendados de Miguel en febrero, cuando jugó con la selección española sub-16 el torneo de desarrollo que se celebró en Inglaterra. Allí se enfrentaron a los ingleses, a Italia y a Finlandia. Después, no le perdieron de vista.

Finalmente, el deseo del jugador por seguir en el club de su corazón tuvo más peso que la propuesta del United. Además, el Real Madrid se movió rápido mejorando el contrato de un futbolista que es una de las joyas de la cantera. La idea del club es que Miguel juegue este año en el Juvenil B, saltándose el paso por el tercer juvenil. Además, tendría espacio en el equipo de Guti. En La Fábrica confían en que el defensa se adapte rápido y en tres años esté jugando en el Castilla. 

Miguel llegó al Real Madrid en 2011, para ingresar en el Alevín B. Antes, había pasado por el ADYC y el Getafe. Desde ese momento no ha parado de crecer, convirtiéndose en un jugador de un potencial tremendo. Su posición habitual es la defensa, donde se puede desenvolver tanto de central como de lateral. Pero si adelanta su posición también rinde a gran nivel. Además, a parte de su nivel futbolístico, los que mejor le conocen aseguran que es un chico muy centrado y maduro para su edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias