Previsión del tiempo

Aviso serio de la AEMET para el País Vasco: activan las alertas y piden que nos preparemos

Aviso serio de la AEMET para el País Vasco: activan las alertas y piden que nos preparemos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Activan las alertas y piden que nos preparemos ante este aviso serio de la AEMET para el País Vasco. Tocará empezar a pensar en lo que podemos tener por delante, con una serie de novedades destacadas que pueden convertirse en la antesala de algo más. De un importante cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede ser el protagonista de unos días en los que las actividades al aire libre son una dura realidad.

Deberemos empezar a prepararnos para un marcado cambio de tendencia que puede acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada en estos días en los que cada detalle cuenta. Es momento de pensar en estos cambios que hasta el momento conoceríamos y pueden acabar siendo los que nos darán más de una sorpresa del todo inesperada. En estos días en los que cada detalle cuenta, tocará saber qué puede pasar en estas jornadas cargadas de actividad y con unas alertas que se repetirán en el norte del país, el País Vasco será de las zonas más afectadas por este invierno que vuelve con fuerza.

La AEMET activa este aviso serio para el País Vasco

El País Vasco se prepara para este aviso serio que puede cambiarlo todo. Sin duda alguna, deberemos empezar a ver llegar un destacado cambio de tendencia, después de unos días en los que cada detalle cuenta. Es hora de saber qué nos espera en un norte del país en el que todo puede ser posible.

Afrontamos una serie de cambios que pueden llegar a ser especialmente complicados de atender. En especial, si tenemos en consideración que tendremos que ver llegar este invierno más intenso que parecía que estaba lejos de ser una dura realidad.

Llega un cambio que la AEMET se encarga de poner sobre la mesa y que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno. En estos días en los que cada detalle cuenta y puede convertirse en una dura realidad, en estos días que hasta la fecha no sabíamos.

Es momento de estar pendientes de un giro radical que puede acabar siendo el que nos afectará en gran medida. Nos esperan unas horas en las que cada elemento puede acabar haciendo acto de presencia en estas jornadas cargadas de actividad. La previsión del tiempo de la AEMET no trae buenas noticias.

Activan las alertas y piden que nos preparemos

La previsión del tiempo de la AEMET no trae buenas noticias, se activan las alertas y se pide que nos preparemos ante un giro radical que puede acabar siendo esencial en estos días que tenemos por delante. Es hora de apostar claramente por unos cambios que pueden ser los protagonistas de un tiempo cambiante.

Tal y como nos explican desde la AEMET: «Intervalos nubosos, aumentando a nuboso y cubierto. No se descartan nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. Precipitaciones débiles y moderadas que se extenderán de oeste a este por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos y moderados de componente sur con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas del interior y, de forma esporádica, en zonas próximas al litoral». Las alertas estarán activadas: «Rachas muy fuertes de viento de componente sur en zonas altas del interior y, de forma esporádica, en zonas próximas al litoral».

La previsión del tiempo para España tampoco trae buenas noticias: «Se prevé un día marcado por el paso de frentes en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando a la mayor parte del territorio, si bien siendo menos probables en el Cantábrico, fachada oriental peninsular y Baleares. Se prevén débiles en general, siendo más abundantes en la vertiente atlántica sur, Galicia y entorno pirenaico, con posibilidad de ser fuertes y persistentes e ir ocasionalmente con tormenta en el oeste de Galicia y puntos de Andalucía occidental. La cota de nieve se situará en torno a 1000/1400 metros, por encima de 1500/1700 m. en las sierras del sureste al principio y pudiendo bajar a los 800 m. en el cuadrante noroeste. Se espera que las islas Canarias también se vean afectadas por la cola de los frentes, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones en el norte de las islas, también posibles de forma aislada en el resto. Probables bancos de niebla en entornos de montaña de la vertiente atlántica, meseta Sur, Pirineos, interiores de Cataluña y Baleares. Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte de interiores de la mitad este peninsular, permaneciendo en general con pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en el centro y mitad sur peninsular, predominando los aumentos en el tercio norte y en general con pocos cambios en el resto. Se darán heladas débiles en montañas de la mitad norte y sureste peninsular, moderadas en el Pirineo, y que también afectarán a zonas de la meseta Norte».

Lo último en España

Últimas noticias