Las tácticas chavistas de Marlaska para acallar las protestas

Las tácticas chavistas de Marlaska para acallar las protestas
editorial-2-interior

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha erigido en el látigo de un Gobierno que no cesa en su ataque a los derechos y libertades. A medida que crecen las protestas por la negligente gestión del Ejecutivo socialcomunista durante la crisis del coronavirus, más se intensifica el acoso. El objetivo no es otro que neutralizar el descontento social y para ello el ministro de Interior ha dado órdenes a la Policía para sofocar el más mínimo conato de indignación en las calles.

Marlaska ha dado órdenes a los delegados del Gobierno sobre el procedimiento a seguir por infracciones durante el estado de alarma. Es decir, el manual que tienen que seguir los policías durante las protestas que desde hace semanas se vienen sucediendo en distintas ciudades españolas. Y no tiene desperdicio: todo lo que no sea «una actitud de aceptación resignada de la denuncia» por parte del supuesto infractor será castigado con una multa que va de los 2.000 a los 10.400 euros.

Basta con que el denunciado muestre, según el agente, «menosprecio» «jactancia» o «mala educación» para que la Policía proponga una de sanción de 2.000 euros. Si la respuesta del infractor es la de intimidación será de 3.000 euros y cuando medie amenaza al agente, la sanción será de 10.400. Eso siempre que el comportamiento del sancionado no sea susceptible de una infracción penal. O sea, que no suponga delito.

Parece obvio que Marlaska quiere neutralizar la calle imponiendo multas desorbitadas a todo aquel que se atreva a cuestionar al Gobierno socialcomunista. El ministro de Interior pretende someter a quienes protestan contra Sánchez por la vía de meterles la mano en el bolsillo. Si uno no acepta de forma «resignada» la propuesta de sanción, el «estacazo» vendrá de forma automática.

En el tiempo que lleva en el cargo, Marlaska se ha inspirado en las tácticas sancionadoras chavistas (seguramente por el contacto con Pablo Iglesias y su equipo de ministros). Su consigna para mantener la calle en orden es clara: te resignas o te busco la ruina.

Lo último en Opinión

Últimas noticias