A Sánchez no le preocupa vender España por siete votos, sino que Puigdemont le retrate

A Sánchez no le preocupa vender España por siete votos, sino que Puigdemont le retrate

Resulta verdaderamente intolerable que lo que en estas horas preocupe más a Pedro Sánchez sea la exigencia de Carles Puigdemont de crear la figura de un mediador o relator en las negociaciones que se llevarían a cabo después de aprobarse la ley de amnistía que el prófugo de la justicia reclama como paso previo. Es una indecencia que Sánchez, dispuesto a triturar el régimen del 78,  pretenda convencer ahora a Puigdemont de que renuncie a la figura del mediador para «no dejar actas de las negociaciones». Por supuesto que la figura de un relator es una ignominia, pero lo que supone la claudicación del Estado ante un grupo de golpistas es la amnistía que Pedro Sánchez está dispuesto a concederles. Y lo que venga después, con mediador o sin mediador de por medio, no sería otra cosa que la constatación de que Pedro Sánchez habría traspasado todas las líneas rojas y entregado a los sediciosos la dignidad del Estado para tratar de ganarse sus siete votos.

Tanto en el PSOE como en Sumar lo que les preocupa no es el qué -la claudicación del Estado- , sino que los españoles conozcan los detalles de esa hipotética negociación y creen que un relator de estas características «alargaría mucho» un proceso de negociación que es «entre partidos». Dicen que «cuando se habla de un relator, eso es propio de los conflictos armados o los procesos de paz». Para entendernos: a lo que tienen pánico no es a romper el marco constitucional, sino a que los españoles conozcan lo que están dispuestos a entregarle a los separatistas para seguir en el poder.

La preocupación de La Moncloa por la figura del relator que ha exigido Puigdemont revela la degradación moral de Pedro Sánchez. No le quita el sueño demoler los cimientos constitucionales, sino que los españoles conozcan el precio que está dispuesto a pagar para seguir siendo presidente del Gobierno de España.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias