Rajoy, no lo has podido hacer peor

Rajoy, no lo has podido hacer peor

Que la cuestión catalana era prioritaria en la agenda política desde hace años solamente se le podía escapar a un inepto. Intelectuales como Ramón Cotarelo venían avisándolo de manera expresa y pública. Solamente había que prestar un poquito de atención a lo que estaba sucediendo en la calle. Esa que ya no pisáis los que decís representarnos en las instituciones. Que desde el Partido Popular habéis tenido una forma de entender la Democracia totalmente torticera. Usando al Tribunal Constitucional cuando en realidad deberíais haber atacado los procesos establecidos: dinamitasteis el Estatut de Cataluña después de haber sido aprobado en el Congreso, después de haber sido refrendado por la mayoría de la sociedad catalana. Recogisteis firmas, os manifestasteis. Y nadie os molió a palos por aquello.

Que teniendo la evidencia de las elecciones catalanas y sus resultados, habéis bloqueado toda vía de diálogo. Que mientras todo esto pasaba, según está saliendo a la luz, muchísimas personas que forman parte de vuestras filas han estado trincando y llenando este país de corrupción. Vosotros estabais a lo vuestro. Que ni siquiera os habéis preocupado por gobernarnos, por mantener la paz social, los servicios y derechos que la ciudadanía nunca jamás debería haber perdido.

Que os habéis dedicado a esquilmar lo público, lo de todos. Que lejos de fomentar el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas habéis dividido a la sociedad. De tal manera que hoy nos encontramos en un clima absolutamente hostil donde se producen, cada vez más, desencuentros entre personas que deberíamos convivir pacíficamente y opinando en libertad. Que nos habéis intentado tapar la boca para que no pudiéramos dirigirnos a vosotros y deciros lo que pensamos.

Que habéis empujado a la sociedad catalana hacia un abismo, justamente en el mismo sentido que ha hecho la derecha catalana, tan corrupta y oportunista como vosotros. Y habéis apaleado al pueblo. Después de recortarnos los derechos, de intentar silenciarnos, ahora enviáis miles de agentes para que se dediquen a agredir a personas pacíficas que únicamente querían expresar su opinión. Que no nos representáis. Que no servís para gobernar un país de paz y justicia social. Que nos avergonzáis ante el mundo. Que tendríais que dimitir. Rajoy, tú el primero.

Lo último en Opinión

Últimas noticias