Quien dirige la ópera bufa del PSOE extremeño es Pedro Sánchez

Ahora resulta que María de la Cruz Rodríguez, la diputada autonómica extremeña que el pasado martes presentó su renuncia al acta facilitando así el fraude de ley del presidente socialista la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, también intercambiaba correos electrónicos con David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.
En la batería de comunicaciones intervenidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco del caso David Sánchez por el que éste y Gallardo están procesados por tráfico de influencias y prevaricación, aparece Rodríguez Vegazo, que figura en varios correos intervenidos por la UCO en la cuenta de David Sánchez en relación a gestiones relacionadas con las óperas del hermano del líder del PSOE, como su difusión en Portugal, o facilitándole contactos para su actividad profesional.
Igualmente, consta en una cadena de correos para fijar una reunión sobre el programa Ópera Joven, con David Sánchez y otros altos cargos de la Diputación, se entiende que para coordinar la participación del presidente Miguel Ángel Gallardo. O sea, que todos estaban en el ajo. Para que luego venga el músico del presidente a contarnos la milonga de que encontró la oferta de trabajo en Google. Hace falta tener cara.
La maniobra del hasta ahora presidente de la Diputación de Badajoz busca obstaculizar el procedimiento en su contra por la contratación del hermano músico del presidente socialista. Pero que nadie se engañe: el plan, de una obscenidad política insuperable, no lo ha diseñado Gallardo, sino Pedro Sánchez, porque toda la operación ha sido planificada hasta el mínimo detalle para que el caso no salpique al presidente del Gobierno. La imagen ofrecida por el PSOE extremeño es patética, pero la estrategia ha contado con la colaboración y el apoyo de Moncloa y Ferraz. Es Sánchez en persona quien ha movido los hilos de un movimiento que es la quintaesencia de la indignidad política. Nada sorprendente, viniendo de quien viene.