Pero, ¿qué es lo que vende Begoña Gómez?

Pero, ¿qué es lo que vende Begoña Gómez?

El currículum de la esposa de Pedro Sánchez está repleto de extranjerismos como outsourcing o fundraising, términos escogidos para que una actividad parezca algo distinto de lo que es. Nació en Bilbao en 1975, pero se crió en Valderas (León) y posteriormente se trasladó a Madrid, donde su padre era propietario de varias saunas gays. A finales de 2003 conoció a Pedro Sánchez en la fiesta de unos amigos y se fueron a vivir al piso de ella. En 2005 tuvieron a su primera hija, en 2006 se casaron por lo civil y en 2007 nació su segunda hija. Por este lado todo claro, no como en lo que se refiere a sus estudios y su actividad profesional. En su perfil de LinkedIn dice que es licenciada en marketing, sin especificar la Universidad en la que obtuvo este grado, pero en el currículum que aparecía en la empresa en la que estuvo trabajando hasta hace un mes podíamos leer que lo cursó en la Escuela Superior de Marketing y Negocios (M&B). También tiene un máster del ESIC en Dirección de Empresa y Marketing.

Pero luego hemos sabido que en realidad ni la licenciatura en marketing es una licenciatura de verdad ni el máster es un postgrado auténtico. Cursó una titulación no oficial en una academia privada vinculada al Opus Dei que nunca logró que sus títulos fueran homologados por lo que, sin licenciatura, su máster del ESIC, institución fundada por los Padres Reparadores, tampoco es un postgrado. Al parecer obtuvo su ‘titulín’ en 1995, por lo que debió empezar estos estudios en 1991, con 16 años. ‘Titulín’ que le sirvió para que la Universidad Complutense la pusiera al frente de titulaciones no oficiales. Pero, ¿qué es lo que Begoña Gómez vendía? ¿Qué es todo eso del ‘outsourcing’ y del ‘fundraising’?

Seguramente a todos vosotros, al entrar en algún centro comercial, os habrán asaltado unos chicos con la camiseta de la Cruz Roja intentando convenceros para que os hicierais socios de tan admirable institución. Y seguro que algún día, mientras dormíais la siesta, os han llamado por teléfono para haceros socios de Oxfam. Alguna vez habrán llamado a vuestra puerta personas que querían que os ahorráis una pasta cambiando vuestra compañía eléctrica o de gas. O para convenceros de que les contrataseis una tarjeta de crédito que no necesitabais. Y todos también habéis visitado ferias comerciales en las que habéis visto preciosos stands de compañías de seguros cuyos comerciales recorrían los pasillos regalando globos a los niños para intentar que sus padres se sentaran con ellos para poder hablarles de las ventajas de su seguro de decesos. Pues todo eso es lo que vendía Begoña, pero con 20 capas de maquillaje.

La frase más original que he leído sobre ella la describe como “una persona con una escala de valores que le permite moverse en el mundo empresarial sin renunciar a objetivos éticos“. No como tú, que trabajas sólo para conseguir el dinero con el que pagar la hipoteca y sacar adelante a tus hijos. ¡Puro cinismo! Todo el currículum de Begoña es tan falso como una puerta de contrachapado con mucho barniz, para que parezca madera. Un curriculum en el que nada es lo que pretende aparentar. Los directivos del Instituto de Empresa, concretamente el marqués de la Romana, que es el Grande de España que la ha contratado, han hecho un gran fichaje. Porque lo único cierto del currículum de Begoña es que está casada con el presidente del Gobierno de España y eso es por lo que el IE le va a pagar, lo único que ella les puede vender.

Lo último en Opinión

Últimas noticias