El Partido Popular ha ganado las elecciones
Antes de que la propaganda gubernamental y todos sus voceros modifiquen la percepción de la realidad y nos hagan comulgar con ruedas de molino, voy a poner negro sobre blanco algunas verdades inapelables.
1.- El Partido Popular ha ganado las elecciones sacando una ventaja de catorce diputados a la segunda fuerza política, el Partido Socialista.
2.- Es una victoria democrática inapelable, que en cualquier otro país de Europa (y en la España pre-Sánchez) provocaría que Alberto Núñez Feijóo fuera elegido Presidente del Gobierno de España.
3.- La tercera fuerza política, contra todo pronóstico demoscópico, ha sido Vox, que aguanta fuerte a pesar de la polarización.
4.- La suma de los dos partidos nacionales de la derecha (PP y VOX) da 169 Diputados. La suma de los dos partidos «nacionales» de la izquierda (PSOE y Sumar) alcanza los 153.
5.- Los españoles han votado sabiendo quién es Sánchez, lo que ha hecho y con quién lo ha hecho. La sectarización de la sociedad, practicada con tenacidad por el PSOE desde que llegó Zapatero, sigue dando sus frutos. O sea, este es el país que tenemos y por eso el objetivo sigue siendo unir lo que el sanchismo ha roto y devolver el prestigio a las instituciones.
Hasta aquí, los hechos. Ahora la reflexión. A partir de ahora se iniciará el proceso de compra de votos por parte de Pedro Sánchez. «Hasta debajo de las piedras», dijo. Y lo hará.
Pero no es el momento de rendirse. Feijóo debe intentar formar gobierno, pues es él quien ha ganado las elecciones, es él quien ha obtenido en las urnas la mayor confianza de los ciudadanos. Y esa confianza ha de ser devuelta trabajando desde el minuto uno para evitar que en España vuelva a haber un gobierno frankenstein, apoyado por golpistas y terroristas.
Ni bloqueo ni resignación. Feijóo debe dar un paso adelante e ir ala investidura. Y Abascal debe promover y apoyar su candidatura. Es lo que los ciudadanos hemos votado en las urnas y es lo que España se merece y necesita. Liderazgo y ambición de país.
Hoy no se ha acabado nada. Hoy el PP ha ganado las elecciones y el PSOE las ha perdido. Que no se nos olvide que eso que llaman izquierda solo puede formar gobierno de la mano de lo más reaccionario del país, golpistas, comunistas y filoetarras Pues habrá que intentar evitarlo, que para eso hemos votado, ¿no?