Al menos Led Zeppelin, cuando destrozaba hoteles, pagaba hasta el último céntimo

Se cuenta que el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, era temido por las cadenas hoteleras por sus permanentes escándalos. Envueltos en alcohol, los miembros de la banda destrozaban todo lo que encontraban a su paso. Para hacernos una idea de cómo se las gastaba el bueno de Page, en una fiesta de la banda se ahogó con su propio vómito. Keith Richards, fundador de los Rolling Stones, destrozó la habitación 1015 del Riot House de Hollywood. Cómo estaría que tiró el televisor por el balcón. Desde entonces, las televisiones están firmemente atornilladas a la pared y se han bloqueado los balcones. Eso sí, tanto Led Zeppelin como los Rolling pagaban sin rechistar sus destrozos.
Viene esta introducción a cuento de los daños provocados por José Luis Ábalos, Koldo García y el hermano de éste en el Parador de Teruel, de titularidad pública, el 15 de septiembre de 2020. La comitiva ministerial, acompañada de un grupo de señoritas -«iban acompañados de novias que luego resulta que no son novias», según testimonio de los trabajadores- dejó la suite principal que «mejor no preguntar». Varios trabajadores del establecimiento público han confirmado a este medio que la presencia del entonces ministro y su séquito causó un notable revuelo entre el personal del parador turolense.
Aquel día, Ábalos viajó a Teruel para supervisar unas obras. Lo que vino después ya es otra cosa: testigos presenciales de lo ocurrido revelan a OKDIARIO que lo vivido fue un espectáculo de una zafiedad insólita, una indecencia sin matices, si bien, por temor a represalias laborales, «no puedo decir nada más». En realidad está todo dicho: un ministro del Gobierno de España dejando la suite del parador convertido en un estercolero. Al menos, Jimmy Page y Keith Richards -que no eran ministros y no cobraban un sueldo público- pagaban hasta el último céntimo.