Lección de economía de Ayuso a Pedro Sánchez

Lección de economía de Ayuso a Pedro Sánchez

Si contraponemos los datos económicos de la Comunidad de Madrid y los de España en su conjunto, la conclusión es que la política del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso da sus frutos, mientras que la del Gobierno de Pedro Sánchez hace agua por los cuatro costados, más aún después de conocer que el INE ha rebajado del 2,8% al 1,1% el crecimiento del PIB en el segundo trimestre, un descomunal error de cálculo que lastrará el crecimiento económico de 2021 y obligará al Ejecutivo a reducir sustancialmente su previsión para el presente ejercicio. En cifras: el ritmo de crecimiento de Madrid es el doble de la economía española. No es casualidad, sino fruto de una política que durante la pandemia logró equilibrar la actividad económica con la protección de la salud de los madrileños.

En el primer semestre del año se han creado 13.005 nuevas empresas -el 23,4 del total nacional-, lo que sitúa a Madrid al frente de la clasificación nacional. Un dato: una de cada cuatro empresas creadas en España ha sido en Madrid, foco principal de atención de la inversión extranjera al atraer en los tres primeros meses de 2012 1.887, 1 millones de euros, el 61,7 % del total nacional.

Estas son, grosso modo, las cifras, pero detrás de los datos está una política económica que es la antítesis de la que practica el socialcomunismo: frente al intervencionismo y la elevada carga fiscal con la que Sánchez está lastrando la salida de la crisis desatada por la pandemia, Ayuso ha apostado por liberalizar la economía, entendiendo que, en momentos de dificultad, reducir las trabas y bajar los impuestos son la mejor receta para reactivar la economía. Las comparaciones son odiosas -dicen-, pero en este caso no hace falta ser un lince para darse cuenta de que Madrid avanza y se proyecta de forma decidida al futuro, mientras la economía española sigue dando señales alarmantes de parálisis. Ayuso, en suma, le está dando toda una lección de economía al Gobierno socialcomunista.

Lo último en Opinión

Últimas noticias