Casado sigue manteniendo a la ‘Corruptísima Trinidad’

Casado sigue manteniendo a la ‘Corruptísima Trinidad’

Han pasado más de 24 horas desde que la Dirección General de la Policía admitiera ante la Audiencia Nacional que, efectivamente, se usaron fondos reservados para el espionaje de Luís Bárcenas en 2013. Un día transcurrido y Pablo Casado aún no ha apartado del seno del PP a Ignacio Cosidó, Francisco Martínez y Jorge Fernández Díaz, la Corruptísima Trinidad del Ministerio del Interior que puso el dinero de todos los españoles al servicio de la antigua cúpula de Génova 13.

El caso Fondos Reservados –desvelado por OKDIARIO–, en el que estuvieron involucrados alrededor de 80 agentes policiales, tenía la misión de recuperar tres pendrives con información confidencial de la casa del ex tesorero que, presuntamente, ponía contra las cuerdas a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas. Interior no dudó en usar la partida presupuestaria opaca destinada a combatir el narcotráfico y el terrorismo para sobornar con 48.000 euros al chófer del antiguo mandatario popular, Sergio Ríos, y contratar a un sicario disfrazado de sacerdote para que intimidara al hijo y la esposa de Bárcenas.

Se trata de un asunto de gravedad superlativa que afecta de lleno al PP y que necesita una respuesta inmediata por parte de Casado. El presidente popular, que ha demostrado fuste y fuerza enfrentándose este miércoles al presidente Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados con un discurso duro, no puede permitirse empañar su liderazgo y poner en entredicho la credibilidad de su partido manteniendo en sus filas a tres personas que con toda probabilidad han incurrido en un delito de malversación de fondos públicos. Martínez, Cosidó y Fernández Díaz no pueden formar parte ni un minuto más de ese nuevo PP que defiende la transparencia y repele la corrupción.

Lo último en Opinión

Últimas noticias