La aversión permanente de Unidas Podemos con la monarquía

carmen-enriquez-interior (1)

Da igual de lo que trate el asunto. En cuanto se hace público algo que atañe a la institución de la Corona, se abre la compuerta de las alcantarillas del grupo de Unidas Podemos para que salgan las palabras más ácidas y ofensivas de su repertorio habitual dedicado a la Familia Real. Y sus responsables, conscientes de que la desaparición de la monarquía es uno de sus objetivos prioritarios, ponen en marcha de manera inmediata sus agresivas frases de descalificación, que en esta ocasión han ido dirigidas contra la decisión de los Reyes Felipe y Letizia de enviar a un colegio en el extranjero a la Princesa Leonor para cursar los dos cursos del Bachillerato.

¿Para qué pararse a pensar que la educación de la heredera de la Corona es una cuestión de Estado y que se ha de consensuar con el Gobierno de la nación en cada una de las etapas de la formación de la Princesa de Asturias para cuando llegue a ocupar la Jefatura del Estado? De nada vale que la institución en la que va a estudiar la primogénita de los Reyes los dos próximos cursos sea modélica, persiga fines como hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Un centro cuyos alumnos van a formar una pequeña comunidad internacional ya que proceden de 80 países y muy distintos estratos económicos. Prueba de esto último es que el 75 por ciento de los colegiales cuenta con una beca total o parcial para poder cursar sus estudios en un antiguo castillo de Gales, ya que las tasas alcanzan una cifra tan elevada como los 67.000 €. En el caso de la Princesa Leonor, sus padres pagarán esa cantidad íntegra personalmente con el dinero de su asignación anual incluida en los Presupuestos Generales del Estado.

Oponerse a que la heredera de la Corona obtenga la formación óptima para ejercer, en su día, la Jefatura del Estado, es una solemne necedad que pone de manifiesto la cortedad de miras y la ignorancia de los que descalifican a la Casa Real por esta acertada decisión. Y decir que no es el momento oportuno es otra muestra de no saber que decisiones como la preparación de la heredera de la Corona son esenciales para el prestigio de un país pues entraña que ella sepa como contribuir a la buena imagen de España y que sea capaz de tomar las decisiones que le correspondan de manera acertada y con buen criterio.

El líder de la formación morada, mientras tanto, prefiere seguir  de momento con su campaña de proclamar a los cuatro vientos que en España no hay normalidad democrática. ¿Acaso no se dará cuenta de que la principal anomalía democrática que existe en España es que él, vicepresidente del Gobierno, esté siendo de forma continuada desleal con la promesa que hizo hace poco más de un año de guardar y hacer guardar la Constitución y ser leal al Rey?

Quizá es que para él, eso es peccata minuta. O falta leve, en lengua española.

Lo último en Opinión

Últimas noticias