Armengol no quiere acabar con la okupación

Armengol no quiere acabar con la okupación

Durante esta legislatura Francina Armengol nos ha vendido por activa y por pasiva que su gobierno era muy transparente, pero la realidad ha sido otra bien diferente. Para empezar, no ha comparecido para dar la más mínima explicación cuando se le ha preguntado por el caso Puertos. Igualmente, tampoco ha comparecido sobre el caso de las menores tuteladas. Y por supuesto, nada tampoco de cuando estaba hasta las dos de la madrugada en un bar de copas en plena pandemia. Armengol incluso se ha negado a hacer un cara a cara en IB3 con la candidata del Partido Popular, Marga Prohens.

Como ven, Armengol mira para otro lado en aquellas cuestiones que la incomodan. Pero esta semana no le salió bien la jugada y quedó totalmente retratada durante el debate electoral de todos los candidatos organizado por la Universidad de Periodismo Cesag. En el turno de preguntas del público, un estudiante interpeló a la candidata socialista sobre el problema de la okupación en Baleares, interesante pregunta porque hasta la fecha no sabemos qué medidas ha adoptado el Govern Armengol ante esta problemática y qué propuestas lleva en su programa, si es que lleva alguna.

La respuesta de quien opta a ser reelegida por tercera vez fue del todo desafortunada. Tanto por las malas formas empleadas como por restar importancia a un hecho que también genera muchos problemas de inseguridad entre los vecinos. Armengol se mostró visiblemente molesta ya que sabe que poco o nada han hecho desde su Ejecutivo o desde el Gobierno de Pedro Sánchez. Durante sus ocho años de gobierno, la okupación de viviendas en Baleares se ha duplicado. En 2015 el número de viviendas con okupas era de 211 y ahora la cifra supera el medio millar.

Ya pocos discuten que la vivienda ha sido uno de los grandes fracasos de Armengol, puesto que hoy para muchas familias comprar o alquilar una casa en Baleares es casi imposible, y el pacto de izquierdas sólo ha construido 470 VPO de las 1.800 que prometió en la pasada campaña. Con este análisis, podemos concluir que durante los ocho años de Armengol se han okupado más viviendas que las que su gobierno ha construido: 509 okupadas frente a las 470 nuevas VPO. Esta es la realidad, el dato que mata de cuajo el relato de Armengol.

Por tanto, la pregunta del joven estudiante era oportuna y de interés general y la respuesta de Armengol ha servido para que ella insista en que la okupación no es un serio problema y por tanto no ofrece ninguna solución en su programa electoral para erradicarla. Un motivo más que suficiente para que este 28 de mayo haya un cambio de gobierno.

Lo último en Opinión

Últimas noticias