Navidad

5 regalos solidarios para hacer en Papá Noel 2020

regalos-solidarios-papa-noel (1)
Regalos solidarios para Papá Noel 2020

Navidad es una época de ilusión, de paz y de muchos eventos familiares. Pero también es una época del año donde la solidaridad aflora más por cada rincón del mundo. Durante estas fiestas navideñas, si hemos pensado en tener un detalle solidario, siempre es recomendable estudiar qué tipo de regalo podemos hacer en Papá Noel para donar una pequeña ayuda, ya sea con algún colectivo concreto o para ayudar a la conservación del planeta.

Regalos de empresa

Esta Navidad 2020 se va a caracterizar por ser unas fiestas realmente diferentes. Para tener un detalle solidario, existen muchas ONGs que plantean a sus socios y donantes algunos incentivos para que se animen a colaborar con ellos.

Por ejemplo, para este Papá Noel 2020, Médicos Sin Fronteras ofrece una serie de kits solidarios para regalar este año. Estos kits se componen de regalos en forma de salud. Tienen postales que se transforman en ayudas directas en las zonas donde trabaja la asociación por todo el mundo.

En estos regalos solidarios encontramos el kit vacunas, kit para camilla de parto, el kit alimento o el kit COVID-19, para ayudar en zonas más desfavorecidas para contener el virus que ha causado la mayor pandemia a nivel global en años.

Lo único que tenemos que hacer es elegir uno de sus kits, y personalizar una postal navideña que llegará a la persona que queramos. Esa persona sabrá que está colaborando con una buena causa a través de Médicos Sin Fronteras.

Por su parte, en Intermón Oxfam también pretenden que en esta Navidad nadie se quede sin comida o ayuda en una fechas tan señaladas. Desde la ONG ofrecen a las empresa regalar una cesta de Navidad que realizan productores de zonas desfavorecidas como mujeres de Bangladesh.

Regala un árbol para deforestar

De sobra es conocida aquella frase de: «antes de morir hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol». Desde de la Asociación Reforesta te ofrecen la posibilidad de regalar un árbol para reforestar partes de España. Además, para aquellos que quieran implicarse en plantar este regalo original y solidario durante Papá Noel 2020, podemos participar en su plantación durante las jornadas que organiza la asociación en primavera-otoño en la Sierra de Guadarrama en Madrid.

Este proyecto lleva implantado desde 2012, y ya se han regalado más de 800 árboles para ayudar a reforestar España.

Marcadores de libros

Los libros volverán a ser este año uno de los regalos más socorridos e utilizados durante este Papá Noel y Reyes Magos. Para llevar nuestros libros bien organizados y no perdernos, lo mejor es marcar las páginas de manera adecuada, y que mejor para esto que un marcador de libros solidario.

Desde ASION, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid nos dan la posibilidad de comprar sus marcadores de páginas realizadas por niños con cáncer, que buscan, desde 1989, poder financiar cada año que se investigue y se luche contra esta enfermedad que afecta a más de 3.000 niños al año en nuestro país.

La recaudación de estos marcadores de libros contribuiremos a que se pueda seguir llevando a cabo la labor que cumple esta asociación en favor de los más pequeños.

Salva a animales con un calendario

Cada año es imprescindible tener en la oficina nuestro calendario actualizado. Este año podemos contribuir, además, a una buena causa, comprando el calendario de WWF, una organización independiente que lucha por la conservación de la naturaleza y la fauna mundial.

Sus calendarios solidarios tienen como objetivo financiar su lucha por la ayuda en favor de los animales y cada año viene acompañado por una foto de un animal al que ayudarás con este regalo solidario.

WWF no es la única ONG que edita calendarios para regalar en Navidad. Existen otras asociaciones como Animal Rescue España, Compasión Animal, Wild Forest o Santuario Vegan que trabajan en sus calendarios para regalar en Navidad con un toque solidario.

Bloques de yoga para proteger los mares

Un regalo solidario que además nos sirve para estar en forma y realizar nuestros ejercicios de yoga en casa. Se trata de unos bloques de yoga que se realizan con corcho natural y ecológico que comercializa la empresa Southern Shores. Además, se producen apoyando la gestión de sostenible de alcornocales de Portugal, por lo que el regalo solidario es doble.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Beach Clean Initiative que cada sábado se reúnen con una serie de voluntarios para limpiar de plásticos las playas de Barcelona en su lucha por eliminar la huella ecológica de nuestras costas.

Además, también tienen alfombrillas para yoga, también creadas a través de residuos naturales como el corcho, y cinturones hechos de algodón, de los que se destina un 1% de sus ventas a la ayuda de la conservación de costas, y animales marinos como los delfines y ballenas a través de la asociación Whale and Dolphin Conservation.

Lo último en Navidad

Últimas noticias