Animales

10 animales en peligro de extinción en África

Lamentablemente son muchos los animales en peligro de extinción en África.

animales en peligro de extinción en África
Desgraciadamente hay muchos animales en peligro de extincion en africa

La situación del planeta actualmente hace que haya muchos animales en peligro de extinción en África, y también en otros lugares del mundo. La contaminación y la destrucción de ciertos hábitats es lo que hace que esto sea posible, y en el continente africano se suma además la caza, tanto la legal como la ilegal.

En África hay muchos animales que están en peligro de extinción, gran parte de ellos mamíferos de grandes dimensiones. Esto se debe a que durante siglos ha habido caza y persecución contra ellos, así que la población se ha reducido considerablemente.

Animales en peligro de extinción en África

Rinoceronte blanco

Aunque en su nombre esté el color blanco, este rinoceronte es de color grisáceo o pálido. No solo está muy perseguido en la caza, también se pagan cantidades muy altas por sus cuernos ya que se les atribuyen poderes curativos mágicos.

Elefante africano

Es el animal vivo terrestre de mayor tamaño, también muy perseguido por los cazadores durante siglos por el marfil de sus colmillos, con el que se gana muchísimo dinero.

Burro salvaje

Es una de las especies más amenazadas, en verdadero peligro crítico ya que quedan muy pocos ejemplares y su reproducción es muy complicada. Se pueden encontrar en Eritrea y Etiopía.

Hipopótamo pigmeo

Actualmente hay menos de 3.000 ejemplares, que están localizados principalmente en las zonas cercanas al golfo de Guinea.

Guepardo

Es el animal terrestre más veloz que existe, un felino que debido a la destrucción de su hábitat y a la caza se ha catalogado en los últimos años como en peligro de extinción.

Chimpancé

Las cuatro especies de chimpancés que existen están en peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat, que es la selva y la queman para convertirla en campos de cultivo.

Gorila

Amenazada por los mismos motivos que los chimpancés, se pueden encontrar en libertad en algunas regiones de África Centra, sobre todo en la zona del Congo.

Jirafa

Su población ha disminuido en más de un 40% en los últimos 30 años, y lo sigue haciendo más y más cada día.

Culebra ciega

Es un reptil que habita en diferentes puntos del planeta, incluyendo también África. Está catalogado también en peligro de extinción, pero de momento en situación menor.

Tortuga laúd

Es una tortuga marina que vive en los mares tropicales de todo el mundo, incluyendo también las costas africanas que están cerca del golfo de Guinea y las que están en el sur del continente. Es uno de los reptiles más amenazados ya que es muy preciado en la caza por su carne y su caparazón.

Lo último en Naturaleza

Últimas noticias