Catando el Mundial

Un Mundial sólo para Smartphones

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Mundial de Qatar ha innovado presentando diversas maneras de disfrutarlo a través de los Smartphones. Aficionados y periodistas encuentran en los campos constantemente códigos QR que dan acceso a webs y aplicaciones que marcan la diferencia a la hora de disfrutar de la experiencia lúdica del fútbol.

OKDIARIO ha podido comprobar en diversos campos cómo la tecnología ha invadido el Mundial hasta tal punto de que se puede seguir con un análisis técnico y táctico detallado en tiempo real cualquier partido con la aplicación FIFA+. Esta aplicación está al alcance de todos los aficionados que se encuentran dentro del estadio y que pueden disfrutar de la experiencia como si fuesen scoutings.

También tenemos a disposición de los periodistas todo tipo de QRs que facilitan la vida como los onces iniciales de los partidos, los horarios de los autobuses y hasta el menú de comidas de cada sede. Además ya no existen las revistas propiamente que antes se repartían a modo de guía, sino que las guías son ahora códigos QR.

La tecnología ha llegado a tal punto en este Mundial que existe una aplicación que traduce automáticamente las ruedas de prensa en seis idiomas a través de FIFA Interpreting. Las innovaciones parecen haber llegado para quedarse en el mundo del fútbol. No todo es el VAR.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto