Catando el Mundial

Nos colamos en la zona de prensa exclusiva para los qatarís

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En Qatar, las distinciones entre los autóctonos y extranjeros se hacen patentes en bastantes más ocasiones de las que uno se piensa. La prensa local dispone de ciertos privilegios respecto al resto del mundo y lo hemos podido comprobar en el centro de prensa exclusivo que está situado en el centro de la ciudad, en el barrio de Msheireb.

OKDIARIO ha tenido acceso a un lugar en el que sólo pueden pasar autóctonos o periodistas que hayan conseguido el preciado pase ‘upgrade’ de la FIFA. A la entrada, las instrucciones son claras: con una acreditación rasa no consigues acceder a la ‘Ciudad de los periodistas’ premium.

Y hacemos esta distinción es porque lo que nos encontramos dentro es muy diferente a lo que vemos en el día a día en el Centro de Convenciones de Doha –donde está el otro centro de prensa–. Nada más entrar por la puerta nos encontramos pantallas gigantes por todos los rincones del recinto así como cómodos sofás que hacen que la experiencia de trabajo sea mucho más relajante.

La palabra lujo se deja sentir en cada rincón encontrándonos incluso un comedor mucho más actualizado que el habitual incluyendo sushi, embutidos, zumos detox e incluso una barra de cócteles. Además disponemos de 25 platos para elegir y hasta 10 postres a nuestra disposición en lo que es un auténtico dispendio.

Como buen lugar qatarí nos encontramos hasta con capilla para que recen por separado tantos hombres como mujeres justo al lado de donde la prensa trabaja. En esta inmensa sala hay todo tipo de tablones informativos interactivos, aunque a lo que nosotros más nos gusta es el área de descanso. Allí podemos jugar al futbolín y también a la PlayStation5 con el FIFA23 como juego de cabecera. Ya lo ven, los periodistas qatarís no viven nada mal durante este Mundial 2022.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto