Catando el Mundial

Asistimos al entierro de estadio 974

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ni hace 20 días que se estrenó en partido oficial el innovador estadio 974 y hoy hemos asistido a su última actuación en territorio qatarí. Este campo se va a desmontar para ser donado en un futuro a otros países. África puja por él, al igual que una Uruguay que quiere incluirlo en la candidatura latinoamericana para el Mundial de 2030.

El hecho es que este estadio que en su momento costó 150 millones de euros armarlo y ha sido el coliseo más efímero que se recuerda. El estadio recibe su nombre de los 974 contenedores que lo componen en su construcción y que lo han convertido en uno de los más fotogénicos por su variado colorido.

En este Catando el Mundial os vamos a enseñar todos los detalles de un campo que ha visto marcar a Cristiano Ronaldo, a Messi y que se marcha por todo lo alto con una goleada de Brasil ante Corea. No muchos pueden decir que han vivido tantas cosas y en un escasísimo tiempo.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto