Gatos

¿Los gatos pueden comer sandía en verano?

¿Los gatos pueden comer sandía en verano?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La sandía es una de las frutas más consumidas durante los meses de verano, la cual tiene multitud de beneficios para la salud: hidrata el cuerpo, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmune, ayuda a que la piel tenga un aspecto más saludable, etc. Teniendo todo esto en cuenta, es normal que los tutores de gatos se pregunten si estos pueden comer sandía.

La sandía y los gatos

Pues bien, esta es una de las frutas que sí pueden comer los gatos, siempre y cuando sea con moderación. No necesitan comer sandía para nutrirse, pero se les puede dar a modo de snack de vez en cuando, nunca de manera frecuente.

Los gatos son animales carnívoros, así que para tener una buena salud deben ingerir carne para obtener proteínas y grasas. Mientras, no necesitan consumir hidratos de carbono en altas cantidades porque, de lo contrario, pueden sufrir graves problemas de salud, como obesidad o diabetes.

Esto es algo muy importante en cuanto a la sandía, ya que contiene casi 8 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos, una cantidad muy alta para los gatos. Por lo tanto, a pesar de que pueden comer sandía, solo deben hacerlo como snack de forma puntual.

Cabe señalar que los gatos no pueden detectar el sabor dulce, así que no son capaces de saborear esta fruta. Por lo tanto, cuando la comen, únicamente notan una sensación húmeda y fresca en la boca.

En los meses de verano, la sandía es uno de los mejores premios que se les puede dar a los gatos porque contiene un 90% de agua. Por lo general, suelen beber poco y la hidratación es clave para su bienestar, así que eta fruta puede ayudarles.

Otro beneficio que merece la pena destacar es que la sandía aporta licopeno a los gatos. Se trata de una antioxidante que ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas, al tiempo que fortalece los huesos.

Teniendo en cuenta que los gatos pueden comer sandía de manera puntual, puedes ofrecérsela a tu mascota una vez por semana. Córtala en trozos pequeños, preferiblemente en cubos, sin pepitas ni cáscara. Una vez tengas los trozos de sandía para el gato, ponlos en su comedero. Si es la primera vez que prueba esta fruta, puedes dárselos con tu mano.

Y, por último, presta mucha atención a tu gato cuando coma sandía. Si observas alguna reacción extraña en el animal, podría ser alérgico a esta fruta.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias