Limpieza

Ni el estropajo ni la escobilla: el utensilio que necesitas para limpiar las manchas amarillas del inodoro

Sarro en el fondo del inodoro
Limpiando el inodoro.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este es el utensilio que necesitas para limpiar las manchas amarillas del inodoro que puede cambiarlo todo. Dejarás atrás el estropajo y la escobilla, consiguiendo un resultado que puede acabar siendo espectacular en todos los sentidos. Un buen aliado de un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no hubiéremos ni tenido en consideración. Habrá llegado ese momento de apostar claramente por un plus de buenas sensaciones que puede ser clave.

Es momento de apostar por una serie de elementos que pueden hacernos la vida más sencilla. Todo lo que tenga que ver con la limpieza puede acabar siendo mucho más sencillo de lo que parece, es cuestión de ponernos manos a la obra con una técnica infalible que nos hará despedirnos por completo de un moho que puede acabar siendo el que nos haga descubrir lo mejor de este tipo de trucos caseros que nos hacen la vida más fácil. A partir de ahora la limpieza del baño será mucho más sencilla de lo que parece, es sólo cuestión de hacerse con este utensilio.

Ni la escobilla ni el estropajo

El estropajo se acabará convirtiendo en uno de los aliados de toda tarea de limpieza. Es cuestión de ponerse manos a la obra de la mano de este tipo de herramientas que nos aseguran que nuestra casa esté lo más limpia posible en un abrir y cerrar de ojos.

Este elemento que permite frotar un poco, ante esas manchas o restos que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en unos días en los que cada elemento puede aportar un plus de buenas sensaciones sin esperarlo. Con la llegada de unos cambios que pueden ser claves.

La clásica escobilla que puede evitarnos tener que meter la mano en el baño puede acabar siendo la que jubilemos, después de descubrir que esta herramienta nos puede hacer la vida mucho más fácil, sobre todo para acabar con un moho que puede darnos más de un problema de salud.

El sarro es una acumulación de bacterias que van creciendo en un baño que podemos tener cada vez acumulado en un baño que poco a poco va perdiendo su color blanco. Con esta herramienta vas a poder tener tu baño como el primer día, es cuestión de ponerse manos a la obra con él.

Este utensilio te ayudará a acabar con las manchas marrones del inodoro

Tu inodoro va a quedar lo más blanco posible con la ayuda de una herramienta que jamás hubieras imaginado que fuera la ideal para conseguir un plus de buenas sensaciones. En este tipo de limpiezas profundas, nada mejor que contar con una lija que pueda acabar siendo lo que nos haga la vida más fácil.

Yolanda Herrera, es la experta en limpieza: «Una lija es todo lo que necesitas para quitar el sarro y las manchas amarillas del inodoro». Una herramienta que nos ayudará a conseguir un baño perfecto, sin necesidad apenas de usar ninguna herramienta más.

Los expertos de Brefwc nos explican la forma de limpiar este inodoro: «Hay que cubrir todas las superficies de la taza del váter con un limpiador de váteres y fregar con un cepillo tras un breve tiempo de exposición. La zona que se encuentra por debajo de la línea de flotación debe tratarse de forma más exhaustiva con el cepillo para inodoros. Aquí es donde la suciedad y los gérmenes se asientan rápidamente No descuide la zona bajo el borde del lavabo. Aunque no se vea la suciedad, los olores se desarrollan con especial rapidez allí. Porque el agua de aclarado no elimina toda la suciedad. Pulverice un poco de limpiador de WC bajo el borde de la cisterna y utilice un cepillo especial para su limpieza, que esté ligeramente doblado para que sea más fácil llegar bajo el borde».

Siguiendo con la misma explicación: «La mayoría de las personas se sientan en el asiento del inodoro varias veces al día, por lo que no se debe descuidar su limpieza. Por el contrario, también debe limpiar a fondo esta parte de su WC. Porque la suciedad también se deposita en el asiento del inodoro. Limpie a fondo toda la parte superior e inferior del asiento del inodoro con un limpiador de baño y un paño húmedo. Haga lo mismo con el borde superior de la taza del váter sobre el que se apoya el asiento del váter. Sin embargo, no debes limpiar la taza del váter con este paño: es la zona de la escobilla del váter. Aunque sea un poco complicado: También debe limpiar las bisagras del asiento del inodoro. Esto funciona mejor con un cepillo de dientes viejo. De lo contrario, la suciedad puede acumularse en las finas grietas, lo que puede provocar olores desagradables. A intervalos más largos, también debería retirar el asiento completo del WC y limpiarlo por debajo de los soportes».

Por último, tocará estar pendientes de lo que nos dicen los expertos: «No descuide la cisterna al limpiar el inodoro. No tiene que estar en el programa de limpieza cada semana, pero echa un vistazo de vez en cuando. Aunque el agua de la cisterna siempre es fresca, también pueden formarse depósitos allí debido al agua constantemente estancada. Especialmente el agua calcárea deja sus huellas. La mejor manera de limpiar la cisterna del inodoro es con un cepillo, pero siempre con un cepillo distinto al que usas para fregar la taza del inodoro. También puedes añadir un poco de limpiador de WC a la cisterna. Y para obtener un agua de aclarado especialmente fresca, coloreada y limpia, coloque una pastilla de limpieza en la cisterna».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias