Hogar

El aviso de un experto sobre lo que hacemos todos con las llaves de casa: te puede salir caro

truco para acabar con los okupas, el consejo de los abogados para que no sufras la okupación, consejo profesión para luchar contra los okupas, medidas anti okupas, cómo acabar con los okupas.
Llave en la puerta.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Te puede salir caro esto que todos hacemos con las llaves de casa que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estas próximas jornadas que quizás hasta ahora no habíamos tenido en consideración. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para recibir un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Es hora de hacer caso de lo que dicen unos expertos que pueden alejarnos del peligro.

A la hora de poner sobre la mesa determinados elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañarán en estos días. Por lo que, habrá llegado ese momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que nos asegure una casa en la que podamos vivir más tranquilos. La seguridad es el gran problema a la que nos enfrentamos en nuestro país, de tal forma que seguramente vamos a conseguir obtener un extra de buenas sensaciones. De una forma que quizás estemos haciendo algo mal. Con ciertas novedades que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en unos momentos en los que todo puede ser posible.

Te puede salir muy caro

La realidad es que al final este tipo de elementos que tenemos por delante, pueden acabar de salirte un poco más caro de lo que nos imaginaríamos. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de novedades que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en este momento.

Estamos ante una oleada de inseguridad que puede acabar siendo la antesala de algo más, sobre todo, si tenemos en consideración que tendremos que estar muy pendientes de una serie de detalles que pueden acabar marcando un antes y un después en nuestro día a día.

Es hora de saber la mejor forma de colocar nuestras llaves en casa, no sólo evitaremos un robo, sino que nos aseguramos que en caso de que ocurra cualquier emergencia en casa, sea fácil que consigamos lo que necesitamos en estos días.

Será el momento de apostar claramente por una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos marque muy de cerca. Es momento de poner sobre la mesa determinados elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta en estos días que corren.

Este experto lanza un aviso sobre la forma de poner las llaves

Nos hemos acostumbrado a dormir con las llaves puestas en la puerta de tal forma que conseguiremos un extra de buenas sensaciones de una manera que hasta la fecha nunca hubiéramos tenido en consideración. Estaremos a merced de un cambio de tendencia que puede ser esencial.

Tal y como nos explican los expertos cerrajeros de Hermanos Justo: «Aunque a primera vista parezca que dejar la llave puesta por dentro dificulta el acceso desde el exterior. Esta práctica puede, de hecho, facilitar el trabajo de los ladrones. En los casos en los que se tenga instalada una cerradura de borjas, existen técnicas, como el uso de herramientas específicas para girar la llave desde fuera, que pueden hacer que tu hogar sea más vulnerable a los robos. Cuando se trata de llaves de puntos, el dejarlas puestas por la parte interior, no aumenta ni disminuye la vulnerabilidad de la puerta, solo incomoda si alguien con llave pretende entrar en la vivienda obstaculizándole el paso, o puede ser un impedimento si al salir de la vivienda se dejan puestas olvidadas no permitiendo volver a entrar con otra llave».

Siguiendo con la misma explicación: «En situaciones de emergencia, como un incendio o una emergencia médica, tener la llave puesta por dentro puede retrasar la entrada con llave de algún familiar o persona con llave encargada de facilitar acceso en caso emergencia. Este retraso podría tener consecuencias graves, ya que cada segundo cuenta en estas circunstancias. Los bomberos o paramédicos pueden enfrentarse a dificultades innecesarias si la llave bloquea su acceso rápido a la vivienda. Además de los riesgos de seguridad, dejar la llave puesta por dentro puede causar molestias en la vida cotidiana. Si un miembro de la familia llega a casa y encuentra la llave puesta por dentro, no podrá usar su llave para entrar. Esto puede ser frustrante y potencialmente peligroso, especialmente si la persona en el interior no puede abrir la puerta rápidamente debido a una emergencia o simplemente porque no está disponible. Confiar únicamente en la práctica de dejar la llave puesta puede generar una falsa sensación de seguridad. Es necesario recordar que esta medida no es efectiva, por lo que utilizar esta práctica puede llevar a descuidar otras formas de protección, como la instalación de sistemas de alarma, cámaras de vigilancia o cerraduras de alta seguridad, que sí son realmente efectivas».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias