Gatos

¿El gato puede comer huevo? Precauciones a considerar

Flan de chocolate de claras de huevo, receta fit sin leche y al microondas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El huevo es uno de los alimentos más conocidos y consumidos de todo el mundo. Forma parte de la dieta de los seres humanos y ofrece múltiples beneficios para la salud gracias a su alto contenido en nutrientes como las vitaminas A, B, D y E, el calcio y el yodo, entre otros. Si tienes un gato como mascota, seguro que en alguna ocasión te has preguntado si puede comer huevo o si, por el contrario, el consumo de este alimento es nocivo para él.

Lo primero a tener en cuenta es que el huevo apenas contiene azúcares y carbohidratos, y la cantidad de grasas que aporta es prácticamente nula. Casi el 100% de las proteínas se encuentran en la clara, y las proteínas se componen en su mayor parte de aminoácidos esenciales que los gatos no sintetizan de forma natural en su organismo y necesitan obtener de fuentes externas, a través de la alimentación.

Siempre se ha dicho que comer mucho huevo aumenta los niveles de colesterol malo, pero no existe ninguna base científica que pruebe tal cosa. Es más, diversos estudios han aclarado que no hay ningún problema por comer un huevo al día en el caso de los seres humanos.

A esto hay que sumar que se trata de un alimento con un gran valor nutricional. Por lo tanto, el huevo no sólo no resulta peligroso para el gato, sino que es muy bueno para mantener saludable el sistema inmunlógico del animal.

Cuidar hidratación gato verano

Ahora bien, es requisito indispensable que el gato coma huevos cocidos, nunca crudos por dos razones. En primer lugar, los huevos crudos contienen salmonella, una bacteria muy peligrosa para los felinos. Y, en segundo lugar, incluyen una proteína que recibe el nombre de avidina. Aunque no es tóxica para el gato, impide que su organismo absorba de forma adecuada la vitamina H, lo que puede dar lugar a un déficit de este nutriente.

Por lo tanto, para evitar cualquier tipo de problema lo mejor es cocer los huevos. La cocción a altas temperaturas elimina casi todos los agentes patógenos, cuidando así la salud de los gatos.

Para finalizar, queremos resaltar que, aunque el gato puede comer huevo, no es conveniente darle este alimento en grandes cantidades. Lo ideal es que coma uno o dos huevos por semana, aunque la cantidad puede variar en función de la edad, peso y estado de salud del animal.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias